Mundo

Abuelo cuelga a su nieta del borde de un crucero antes de morir

Nuevos documentos culpan al hombre mayor de que sabía perfectamente que la ventana estaba abierta

Por  El Debate

Abuelo cuelga a su nieta del borde de un crucero antes de morir(Pixabay)

Abuelo cuelga a su nieta del borde de un crucero antes de morir | Pixabay

Estados Unidos.- El video recientemente publicado muestra al abuelo de Chloe Wiegand, de 18 meses, asoma la cabeza por la ventana de un crucero y luego la cuelga sobre su repisa, contradiciendo su afirmación de que no sabía que la ventana estaba abierta antes de que ella cayera a su muerte, alegan nuevos documentos judiciales.

El impresionante video muestra al abuelo Salvatore Anello, vestido con una camisa oscura, asoma la cabeza por la ventana durante 8 segundos antes de levantar a Chloe con su sombrero blanco del suelo, según documentos judiciales presentados por Royal Caribbean en un intento por despedir al Wiegand. demanda de la familia por la muerte de tot en julio.

Cuando llega a la ventana abierta, y mientras Chloe está en el suelo, el Sr. Anello se apoya la parte superior del torso sobre la barandilla de madera y fuera del marco de la ventana durante aproximadamente ocho segundos, dicen los periódicos, según WTHR.

"Debido a que el Sr. Anello se había asomado por la ventana, sabía muy bien que la ventana está abierta".

Royal Caribbean dijo que el video muestra a Anello levantando a su nieta "sobre el riel de madera a la ventana abierta", manteniéndola al alcance del peligro, "durante aproximadamente 34 segundos, momento en el que lamentablemente se cayó.

"La única conclusión razonable del video es que el Sr. Anello sabía que la ventana estaba abierta antes de recoger a Chloe", dicen los documentos de la corte.

“Sin embargo, levantó a la niña sobre el riel de madera y la ventana abierta durante un período considerable, poniendo en peligro su vida de manera imprudente. No había "peligro oculto": el Sr. Anello sabía que la ventana estaba abierta ".

La familia del niño ha emprendido acciones legales contra la línea de cruceros, argumentando que la compañía no la protegió a ella y a otros turistas de ventanas abiertas potencialmente peligrosas mientras el barco estaba atracado en San Juan, Puerto Rico.

Anello ha negado en repetidas ocasiones saber que la ventana estaba abierta, insistiendo en que recogió a Chloe para que ella pudiera golpear el cristal como lo haría en los juegos de hockey de su hermano mayor.

Un abogado de la familia Wiegand atacó la línea de cruceros durante el fin de semana por lanzar el metraje, alegando que el video publicado del episodio fatal fue "engañoso", informó WTHR.

"Royal Caribbean ha planteado su defensa en este caso y su culpa al abuelo de Chloe al proporcionar dos vistas engañosas de sus cámaras de CCTV al tribunal y a las autoridades de Puerto Rico", dijo la abogada Jacqueline Garcel en un comunicado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo