Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Abuelo recibe identificación oficial para tener beneficios de Pensión 65

Don Marcelino recibió su primera identificación oficial a los 118 años de edad; con ella podrá ser acreedor de apoyos sociales

Por: Kathia Borbolla

Personal de Reniec viajó durante cinco horas, cuatro en vehículo y una caminando, para llegar a don Marcelino.(Reniec Perú)

Personal de Reniec viajó durante cinco horas, cuatro en vehículo y una caminando, para llegar a don Marcelino. | Reniec Perú

Lima, Perú.- Un abuelo de 118 años recibió su primera identificación oficial para recibir beneficios de Pensión 65 para adultos mayores.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió en su cuenta de Facebook la historia del señor Marcelino Abad Tolentino, quien solo cuenta con su acta de nacimiento que indica que tiene 118 años de edad.

El abuelo vive solo en Huacachi, en la provincia de Pachitea, donde tiene una huerta y consume lo que ahí cultiva; además en ocasiones intercambia mercancías en un mercado cercano.

Pese a que tiene más de cien años, don Marcelino nunca había tenido una identificación oficial o DNI, por lo que no podía ser acreedor de apoyos sociales como la Pensión 65.

Carlos Dorregaray, jefe regional de Reniec en Huánuco, y un registrador de GRIAS, Rodi Cadillo, viajaron durante cinco horas al lugar donde vive el anciano. Fueron cuatro horas en vehículo y una caminando.

Finalmente, don Marcelino pudo obtener su DNI y un apoyo social que le permitirá tener una mejor vida.

En esta nota: