Selecciona tu región
Mundo

Abuelo se enterró vivo en forma de protesta para pedir ayuda a la Alcaldía de Bogotá

El señor Luis Miguel López de 74 años se enterró vivó para pedir ayuda debido a que vive en condiciones de pobreza extrema

Por Carlos Narvaes

-

Colombia.- Un hombre de tercera edad enterró su cuerpo en la sala de su casa en forma de protesta para llamar la atención de la Alcaldía de Bogotá, Colombia.

El señor de nombre Luis Miguel López, de 74 años se encuentra en una difícil situación económica y decidió enterrarse vivo como acto de protesta el pasado lunes 23 de mayo.

Los habitantes de la invasión Tocaimita, en la localidad de Usme quedaron conmocionados, a través de redes sociales se reportó el caso del señor que decidió enterrarse del cuello para abajo en el predio donde vive.

El señor Luis Miguel dice que se encuentra en condiciones de pobreza extrema y no cuenta con servicios públicos como agua, luz o gas, además de que terminó siendo víctima de robo por parte de ladrones que lo hirieron en un hurto con violencia.

El señor Luis Miguel pidió ayuda tanto a la Secretaría de Integración Social como a las otras dependencias de la Alcaldía Mayor de Bogotá, sin embargo las respuestas no fueron positivas y en muchos de los casos sus solicitud de auxilio fue ignorada.

Luis Miguel se enterró vivo para pedir ayuda / Foto: Captura

"Busco la forma de que me hagan siquiera un préstamo o me den un trabajo para poder comprar las máquinas de coser que tuve que vender por la situación tan difícil, con ellas y con algo de materiales podría seguir trabajando", dijo el señor al medio de comunicación Noticiero City TV.

Los habitantes del sector se percataron de la situación del señor Luis Miguel e intentaron sacarlo del hoyo pero rechazó la ayuda, así que decidieron respetar su decisión y alertar a las autoridades.

Al sitio acudieron Bomberos de Bogotá, representantes de la Alcaldía Local de Usme y delegados de la Secretaría Distrital de Salud.

Después de 13 horas el hombre sucumbió al frío y a la humedad. El señor Luis Miguel fue llevado al hospital donde pasó la noche y fue valorado para determinar si la protesta afectó a su estado de salud.

Las autoridades distritales se comprometieron a dar solución para toda la población.

"Los adultos mayores no tienen la posibilidad de recibir el apoyo que les corresponde. Que los adultos mayores que existe en este barrio reciban un apoyo de parte de la Alcaldía", dijo un habitante de la zona.

La población de más de 300 familias, conformados por desplazados y comunidades indígenas, están en completo abandono.

Te recomendamos leer:

"No recibimos apoyo por parte de la Alcaldía, por ejemplo, la canasta básica. Los afros reciben la canasta, algunos indígenas reciben la canasta, pero la mayoría de comunidad, los desplazados, no recibimos nada", dijo una habitante.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 24 de mayo del 2022
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más
Más sobre este tema