Mundo

Abusadores sexuales serán castrados en Nigeria, según nueva ley

Los hombres ahora también pueden ser condenados a muerte por violar a una persona menor de 14 años

Por  Andres Rodriguez

Abusadores sexuales serán castrados en Nigeria, según nueva ley(Los hombres ahora también pueden ser condenados a muerte por violar a una persona menor de 14 años)

Abusadores sexuales serán castrados en Nigeria, según nueva ley | Los hombres ahora también pueden ser condenados a muerte por violar a una persona menor de 14 años

Nigeria.- Los hombres condenados por violación en un estado nigeriano ahora se enfrentarán a la castración, mientras que los violadores de niños pueden ser ejecutados, bajo una nueva ley estricta que se aprobó esta semana.

Los violadores masculinos en el estado de Kaduna pueden ser sometidos a castración quirúrgica, mientras que una mujer condenada por violar a un niño se enfrenta a la extirpación de las trompas de Falopio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los hombres ahora también pueden ser condenados a muerte por violar a una persona menor de 14 años, y cadena perpetua por la violación de un adulto.

La castración, a diferencia de otros países, sería quirúrgica. AFP

Estas] drásticas sanciones son necesarias para ayudar a proteger aún más a los niños de un delito grave, dijo el gobernador Nasir Ahmad el-Rufai, quien firmó la legislación el miércoles después de que obtuvo la aprobación del parlamento.

Anteriormente, las leyes de violación de la región imponían una pena máxima de 21 años tras las rejas por la violación de un adulto y cadena perpetua por la violación de un niño.

Las violaciones ahora serán severamente penadas. AFP

Los nuevos y duros castigos se presentan como un intento por frenar la violencia sexual, que se ha disparado dramáticamente en la nación africana durante el cierre de la pandemia.

Se informaron casi 800 casos de violencia sexual entre enero y mayo en Nigeria, un gran aumento, lo que llevó a los grupos de derechos de las mujeres a pedir castigos más estrictos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo