Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abusan sexualmente de político por sus ideas comunistas

Un líder del Partido de Izquierda tomó coraje y reveló en Facebook que fue víctima de un violento "ataque por motivaciones políticas"

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Patrik Liljeglod, líder municipal del Partido de Izquierda en la ciudad de Falun, Suecia, denunció a través de Facebook que un hombre armado con un cuchillo lo violó por su ideología política, en la noticia original de Infobae.com se muestra que su estremecedor relato tuvo tanta repercusión que incluso llegó hasta una reunión del gobierno local.

"Fui brutalmente maltratado y violado a punta de navaja con la excusa de que soy un izquierdista", narró Liljeglod, y agregó que su agresor lo tildó de traidor y le dijo: "A la gente como ustedes les gusta esto". Se expresó de esta manera aún conmocionado por lo ocurrid, y declara que se han emitico las denuncias pertinentes del caso. 

Según Liljeglod, el ataque ocurrió a fines de julio, cuando caminaba de noche de regreso a su casa. La Policía confirmó que investiga el caso y que ya encargó pruebas forenses. Esto con el fin de seguir el rastro del hombre que perpetró la violación, desde sus rasgos, voz, ademanes y apariencia.

La víctima contó que estuvo tentado de ocultar lo que sufrió, pero el hecho de que el ataque tuviera una motivación política le obligó a denunciar públicamente lo ocurrido, sin contar que una víctima de violación en el ámbito político sería un hito, no sólo a nivel nacional sino mundial. 

Declaró lo siguiente con respecto a lo ocurrido: "Dada mi profundamente arraigada creencia de que la democracia es una parte integral de nuestra sociedad, siento que debo hacerlo", escribió en la red social. Y afirmó que, lejos de hacerle abandonar la carrera política, esto le anima a luchar por sus ideas con más fuerza todavía.

Según la cadena BBC, el Partido de Izquierda donde milita Liljeglod es la sexta fuerza política en tamaño en Suecia y define su ideario como "socialista" y "feminista".

HECHOS RELACIONADOS

Forenses logran reconstruir el rostro de una niñita

Los restos de la pequeña, de entre dos y seis años, fueron localizados adentro de una maleta negra, en Madisonville.

Texas, EUA.- La oficina del alguacil del condado de Madison y el Centro Nacional para los Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) dieron a conocer la primera reconstrucción facial de una niña que fue encontrada dentro de una maleta negra.

Encuentran los restos de una niñita en una maleta negra. Foto tomada de video.

Los restos de la pequeña fueron localizados el 17 de septiembre del año pasado en Madisonville, Texas. Estaba envuelta en bolsas de basura adentro de la maleta, debido a que su agresor pudo encontrar este medio para transportarla. 

Los investigadores creen que la niña tuviera entre dos y seis años de edad, de caucásica o hispana, de cabello negro. Cuando fue encontrada, tenía puesto un vestido rosa y un pañal.

Los restos de la niña fueron localizados en una maleta negra en Madisonville. Foto tomada de video.

Junto a la menor había un tubo de alimentación, lo cual ha llevado a los expertos a suponer que tenía micrognatia, es decir, una mandíbula muy pequeña, lo cual habría afectado su capacidad para comer.

Si bien sus restos fueron encontrados en Texas, los análisis realizados a las partículas encontradas tanto en los restos como en la maleta sugieren que la pequeña venía de algún punto del suroeste de Estados Unidos, más probablemente del sureste de Arizona, región que colinda con México.

Entregan cuerpo de Mara Fernanda a sus padres

Por: Laura Schober Puebla (EL UNIVERSAL).- El conductor de la empresa Cabify, Ricardo "N", recibió en el penal de San Miguel la notificación de orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de homicidio con agravante de género (feminicidio) por el asesinato de la joven estudiante universitaria Mara Fernanda Castilla.