Selecciona tu región
Mundo

Accidente de avioneta deja a seis muertos en Ecuador, entre ellos médicos

Seis personas perdieron la vida por un accidente aéreo en Ecuador, al precipitarse la avioneta en pleno vuelo; reportaron que muchos de ellos eran médicos

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Luego de que una aeronave en Ecuador tuviera un accidente en pleno vuelo y se precipitara, seis personas murieron este miércoles, entre ellos personal médico.

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador informó el hecho ocurrido este miércoles 7 de abril. La avioneta había caído sobre una localidad en la provincia de Guayas, en la región costera del país.

Leer más: Hacen aterrizaje de emergencia de un avión luego de que una mujer dio a luz en el aire

Según comunicó la DGAC, la aeronave partió desde Lago Agrio, en la provincia amazónica de Sucumbios, fronteriza con Colombia, dirigiéndose con destino a Guayaquil.

Fue 42 kilómetros antes de la llegada a su destino que la nave sufrió un percance y cayó en pleno vuelo. Se desconocen las causas del accidente aéreo que le cobró la vida a seis personas.

Los fallecidos en el accidente fueron identificados como Gabriel Guapaz y Edwin Velásquez, quienes eran parte de la tripulación a bordo, así como los pasajeros Jaime Muñoz, Elvis Trujillo, Silvia Orellana y Julio Jaramillo. De acuerdo a los informes, la mayoría de estos eran médicos.

La avioneta tenía matrícula HC-CVC. Las autoridades se encuentran en proceso de investigación de lo ocurrido, según señaló la DGAC.

Leer más: Hallan muerto a bebé abandonado dentro de una caja de cartón en El Salvador

Organismos de seguridad y de emergencias de la Junta Investigadora de Accidentes acudieron rápidamente al lugar de los hechos para obtener mayor información acerca del accidente.

La misma DGAC hizo pública la fotografía en la que se observan los restos de la avioneta en el agua y boca abajo. En ella se puede apreciar también al personal de la Policía y Bomberos, además de los tripulantes de pie sobre la cabina y las alas.

Con información de EFE.

Denuncia rapiña tras choque de tren y tráiler en Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema