Selecciona tu región
Mundo

Acciones de Tesla se disparan un 10% y Elon Musk se convierte en la tercera persona más rica del mundo

Los papales de Tesla, fundada por Musk, incrementaron 8,2% el día de ayer (martes) en Wall Street 

Por Sandra Audelo

-

Estados Unidos.- La fortuna del multimillonario Elon Musk, subió un 10% en bolsa tras anuncio de que será incluido en el índice selectivo S&P 500 el próximo 21 de diciembre.

Lo anterior luego de que los papales de Tesla, fundada por Musk, incrementaron 8,2% el día de ayer (martes) en Wall Street.

En un comunicado, S&P Dow Jones Indices, la gestora de los indicadores, informó que Tesla entrará en el índice que representa al mercado más amplio de EE.UU. antes de la apertura de la sesión y se alistará dentro del sector de bienes no esenciales.

El mes pasado, Tesla reportó su quinto trimestre consecutivo de beneficios con los mejores resultados de su historia en plena pandemia: 331 millones de dólares, lo que supuso un 218 % más que en el mismo periodo de 2019.

Debido al gran tamaño de esta adición, S&P Dow Jones Indices está buscando comentarios a través de consultas con la comunidad inversora para determinar si Tesla debería ser añadido en la fecha efectiva de ajuste o en dos tramos separados que terminen en la fecha efectiva de ajuste, indicó S&P Dow Jones Indices.

Síguenos en

Temas

Últimas noticias