Selecciona tu región
Mundo

Acciones de igualdad recordadas por la ONU en ‘Día Internacional de la Convivencia en Paz’

Respetar ideologías, no discriminar por raza, color, sexo son acciones que la ONU recuerda cada 16 de mayo ‘Día Internacional de la Convivencia en Paz’ 

Por Kirely Macedo

-

16 de mayo, declarado por Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el ‘Día Internacional de la Convivencia en Paz’, para enfatizar a la sociedad medidas prácticas que movilicen a la sociedad civil la creación de capacidad, oportunidades y marcos de cooperación.

La ONU destaca que la paz no es sólo la ausencia de conflictos, sino de convivir respetando a los demás, escuchar, reconocer y aceptar las diferencias evitando conflictos y solucionando mediante diálogos y acciones la cooperación y vinculación de la humanidad.

“Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” fue avalada en 2015, resolución que involucra a todos los países miembros de la ONU para propiciar sociedades pacíficas, justas e inclusivas mediante acciones y medidas de desarrollo sostenible.

Preservar generaciones venideras lejos de los conflictos de guerra, contribuir al desarrollo sostenible mediante servicios altruistas son acciones que forman parte de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Acciones internacionales previas para incentivar la Paz entre naciones

La ONU se creó a raíz de la Segunda Guerra Mundial, para implementar acciones resolutivas económicas, sociales, culturales y humanitarias con el fin de ayudar a las personas afectadas por los conflictos.

La Asamblea general en el siglo XIX generó resoluciones como la promoción de la libre discriminación y proclamaron que del 2000 al 2010 el “Decenio Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia para los Niños del Mundo”.

Acciones internacionales necesarias para la promoción de paz y no violencia que beneficie a la humanidad, declaraciones necesarias para mitigar la discriminación, intolerancias basadas en la raza, color, sexo, idioma, religión y opinión política.

Te recomendamos leer: 

México promoverá en la ONU acciones contra el tráfico de armas.
Síguenos en