Mundo

Accionistas de Facebook buscan destituir a Mark Zuckerberg

Accionistas de Facebook quieren destituir a Mark Zuckerberg de su puesto actual como presidente del consejo de dirección de la red social

Por  Martha Isis Carrillo

Accionistas de Facebook quieren destituir a Mark Zuckerberg de su puesto actual como presidente del consejo de dirección de la red social(AP)

Accionistas de Facebook quieren destituir a Mark Zuckerberg de su puesto actual como presidente del consejo de dirección de la red social | AP

Estados Unidos.- Accionistas de Facebook quieren destituir a Mark Zuckerberg de su puesto actual como presidente del consejo de dirección de la red social y también elegir a un sustituto independiente. 

Esto se da por un anuncio de la reunión anual de inversores de la empresa, que será el 30 de mayo. En el documento, que fue publicado el pasado viernes, contiene algunas propuestas que se realizaran en el evento.

La propuesta describe que el problema actual de Facebook, son por sus acciones de clase dual que le dan a Zuckerberg el 60% de acciones con derecho a voto de la empresa, dejando al consejo muy limitado para controlar el poder del Sr. Zuckerberg. Y dicha situación afecta la gestión y la supervisión de la compañía.

En la reunión del año 2017 más de la mitad de los accionistas independientes apoyaron una propuesta muy similar a la de este año. Sin embargo, no se realizó nada.

Accionistas de Facebook buscan destituir a Mark Zuckerberg Foto: AP

Actualmente las posibilidades de que se apruebe la propuesta son bastante bajas, ya que como Zuckerberg controla más del 50% de los votos, él puede bloquear la decisión.