Mundo

Acepta Donald Trump dejar la presidencia si el Colegio Electoral vota por Joe Biden

Aún con estas declaraciones, el Presidente de Estados Unidos insistió en que hubo un “fraude masivo”

Por  Juan Chaidez Aispuro

Acepta Donald Trump dejar la Casa Blanca si gana Joe Biden(Foto: EFE)

Acepta Donald Trump dejar la Casa Blanca si gana Joe Biden | Foto: EFE

Estados Unidos.- El aún Presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, confirmó que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Joe Biden el próximo 14 de diciembre, cuando se realizará una reunión que puede decidir el futuro de la nación.

Ante los medios de comunicación, el republicano se negó a declarar si asistirá o no a la toma de protesta del mandatario virtual, mientras resaltó que dará todo su apoyo a compañeros de partido que buscan un lugar en la cámara alta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sobre reconocer su derrota, respondió: "Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben", aunque solo si el demócrata recibe la confirmación por parte del CE, lo cual podría pasar el día mencionado en el primer párrafo, cuando los representantes den a conocer el candidato que recibirá su apoyo.

Esta ha sido hasta el momento la declaración de Trump más próxima a reconocer su derrota.  Recordemos que ha sostenido en todo momento que las elecciones no fueron limpias, y esta ocasión no fue la excepción, pues insistió en que hubo un “fraude masivo”.

Esto tiene un largo camino por recorrer”, dijo el nacido en Nuev York, EEUU.

¿Aún en campaña?

Recientemente Donald Trump informó mediante un video con motivo del Día de Acción de Gracias, que la entrega de vacunas contra el covid-19 iniciará durante las siguientes dos semanas.

Agregó que serán los trabajadores de primera línea, como personal médico y personas de la tercera edad, quienes reciban primero el medicamento en busca de contener el número de muertes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo