Mundo

Activista blanca de BLM admite que se hizo pasar por una persona negra

Satchuel Cole era una organizadora de protestas conocida en Indiana pero siempre bajo el velo de ser una persona negra

Por  Andres Rodriguez

Activista blanca de BLM admite que se hizo pasar por una persona negra(Satchuel Cole era una organizadora de protestas conocida en Indiana pero siempre bajo el velo de ser una persona negra)

Activista blanca de BLM admite que se hizo pasar por una persona negra | Satchuel Cole era una organizadora de protestas conocida en Indiana pero siempre bajo el velo de ser una persona negra

Indiana, Estados Unidos.- Otro activista "negro" ha admitido ser blanco. Satchuel Cole, una organizadora comunitaria de Black Lives Matter en Indiana, confesó el ardid de muchos años en una publicación de Facebook la semana pasada, y prometió "buscar ayuda".

“Amigos, necesito responsabilizarme por mis acciones y el daño que he hecho. Mi engaño y mentiras han herido a quienes más me importan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

He ocupado un espacio como persona negra sabiendo que soy blanca. He usado Blackness cuando no era mío.

"He pedido apoyo y energía como persona negra. He causado daño a la ciudad, a mis amigos y al trabajo que tanto apreciaba ”, dijo Cole, de 45 años, quien nació mujer pero se identifica como no binaria.

Lamento el daño que he causado. Lamento el dolor y la traición. Haré lo que pueda para demostrar que quiero ser una mejor persona, escribió.

El mea culpa se produce después de una exposición publicada por BlackIndyLive, que publicó fotos del anuario de los padres blancos de Cole y produjo documentos que muestran que Cole una vez enumeró su raza como "blanca".

Satchuel Cole era una manifestante activa para BLM en Indiana. AFP

El medio también reveló el nombre de nacimiento de Cole, Jennifer Benton, e informó que los padres de Cole indicaron sus razas como "blancas" en documentos legales.

El nombre de Cole cambió legalmente en 2010, según el medio. Por esa época, el perfil de Cole como activista comenzó a despegar.

En 2017, Cole fue nombrado vicepresidente de una organización de derechos igualitarios conocida, pero ahora desaparecida, Don't Sleep, y también fue nombrado portavoz de la familia de Aaron Bailey, quien fue asesinado a tiros por la policía de Indianápolis durante una parada de tráfico.

Cole, que también trabaja como administradora de apartamentos, es la última de una serie de mujeres blancas que se hicieron pasar por negras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo