Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Activista mexicana vuelve a Chicago

CHICAGO

Chicago (AP) La activista mexicana que se refugió en una iglesia de Chicago durante un año en protesta por su deportación, ha vuelto a la ciudad.

Elvira Arellano planea hablar el domingo en la Iglesia Metodista Unida Lincoln a las 11 de la mañana. Estará acompañada por sus hijos Saúl y Emiliano.

Arellano hablará contra la separación de las familias mediante la deportación y pedirá al president Barack Obama que prolongue el plazo que dio a jóvenes y sus padres bajo el proyecto de ley Dream Act.

Los dreamers son jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños y que crecieron y estudiaron en el país a pesar de no tener autorización para vivir ahí. El proyecto de ley Dream Act, que nunca se aprobó, contempla regularizar su situación inmigratoria.

A las 3 de la tarde habrá un servicio religioso en la Iglesia Metodista Unida Adalberto, el templo que brindó refugio a la activista y su hijo Saúl durante un año mientras desafiaba la orden de deportación del 2002. Finalmente abandonó el santuario y fue deportada en 2007.