Selecciona tu región
Mundo

Activistas cubanos de "Archipiélago" ratifican marcha pese a prohibición

La marcha se realizará el 15 de noviembre sin la autorización del régimen y será para pedir paz en Cuba

Por Juan Leyva

-

A pesar de que el régimen cubano negó el permiso al grupo activista Archipiélago de realizar una marcha por la paz, este grupo dijo que la marcha se llevará a cabo este 15 de noviembre

En un comunicado a través de Facebook, los activistas indicaron que ese día "nuestra decisión será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos". Cuba negó el permiso a los solicitantes, ya que el régimen considera que esta marcha busca crear un cambio en el régimen con el apoyo de Washington.

Además, el gobierno de Cuba argumentó falta  de razones para realizar la marcha además que los promotores están relacionados con "organizaciones subversivas". 

El régimen argumentó en la carta respuesta a la solicitud de marcha por Archipiélago que el ejercicio de los derechos, como el de la libre expresión, está limitado a los derechos de los demás, “la seguridad colectiva, el bienestar general”.

Ante el señalamiento de que Estados Unidos está inmiscuido en la organización de la marcha, Ned Price, dijo que "Lo que sucedió en julio, lo que sucedió en los días y semanas posteriores a eso, no se trataba de Estados Unidos. Se trataba de la conducta del régimen cubano, las aspiraciones insatisfechas del pueblo cubano por libertad, por dignidad, por prosperidad, elementos que les han sido negados por este régimen durante demasiado tiempo, desde 1959".

Además dijo que se debe respetar la libertad de expresión del pueblo y que no  se le debe negar la marcha al grupo archipiélago. 

Leer mas: Matan a puñaladas a adolescente de 17 años para robarle su celular frente a la casa de sus abuelos

Lluvias del huracán Pamela inundan la ciudad de Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Temas