Mundo

Acusan Cuba y Venezuela golpe de Estado contra Evo Morales

Los presidentes de Cuba y Venezuela acusaron un Golpe de Estado contra Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia este domingo

Por  Agencia Reforma

Los presidentes de Cuba y Venezuela acusaron un Golpe de Estado contra Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia este domingo.(AFP)

Los presidentes de Cuba y Venezuela acusaron un Golpe de Estado contra Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia este domingo. | AFP

La Paz.- Los presidentes de Cuba y de Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, acusaron un Golpe de Estado en contra de Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia hoy domingo 10 de noviembre.

"La derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en #Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano Pdte @evoespueblo", escribió Díaz-Canel en Twitter. 

El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo.

Ambos líderes llamaron a una movilización y a respaldar a Morales.

"Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo", escribió por su parte Maduro.

"Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo".