Mundo

Acusan a 4 hombres por vandalizar la estatua de Jackson cerca de la Casa Blanca, EE.UU

Las autoridades federales acusaron a cuatro hombres en relación con un esfuerzo fallido la semana pasada por derribar la estatua del presidente Andrew Jackson cerca de la Casa Blanca

Por  AP

La base de la estatua del ex presidente Andrew Jackson se lava con fuerza dentro de un parque Lafayette recientemente cerrado, el miércoles 24 de junio de 2020(AP)

La base de la estatua del ex presidente Andrew Jackson se lava con fuerza dentro de un parque Lafayette recientemente cerrado, el miércoles 24 de junio de 2020 | AP

Washington.- Las autoridades federales acusaron a cuatro hombres en relación con un esfuerzo fallido la semana pasada por derribar la estatua del presidente Andrew Jackson cerca de la Casa Blanca.

En una denuncia revelada el sábado, las autoridades alegan que los hombres dañaron e intentaron derribar la estatua de Jackson, que se encuentra en Lafayette Square, el lunes pasado. La plaza ha sido el lugar de protestas tras la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los acusados son Lee Michael Cantrell, 47, de Virginia; Connor Matthew Judd, 20, de Washington, DC; Ryan Lane, 37, de Maryland; y Graham Lloyd, 37, de Maine.

Judd fue arrestado el viernes y compareció ante el Tribunal Superior del Distrito de Columbia el sábado, dijeron las autoridades. Los otros tres no han sido detenidos. El FBI y la policía de parques de los Estados Unidos han estado investigando el incidente.

Una declaración de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia dice que la queja alega que Cantrell fue capturado en un video tratando de levantar la estatua de su base con una tabla de madera e intentando derribar la estatua con la ayuda de una correa amarilla. Se ve a Judd en un video tratando de derribar la estatua, mientras que se ve a Lane en un video que sujeta una cuerda a una parte de la estatua y luego tira de otra cuerda atada a la estatua, alega la denuncia.

El video también muestra a Lloyd mientras se rompe y destruye las ruedas de los cañones ubicados en la base de la estatua, tirando de las cuerdas en un esfuerzo por derribar la estatua y entregando un martillo a una persona no identificada involucrada en el incidente, alega la denuncia .

"La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia no se quedará de brazos cruzados y permitirá que nuestros monumentos nacionales sean destrozados y destruidos", dijo el fiscal interino Michael R. Sherwin en un comunicado.

También te puede interesar:

Hombre que pasó 1 año preso por cargos falsos rescata a un policía

Vía láctea ilumina el océano de escombros de Siria

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo