Mundo

Acusan a jefe de seguridad de Apple de intentar sobornar a policías con iPads

Ya conocido el caso, ala Oficina del Fiscal de Distrito de California ha anunciado que el jefe de seguridad de Apple, Thomas Moyer, será acusado por soborno

Por  Andres Rodriguez

Acusan a jefe de seguridad de Apple de intentar sobornar a policías con iPads(Ya conocido el caso, ala Oficina del Fiscal de Distrito de California ha anunciado que el jefe de seguridad de Apple, Thomas Moyer, será acusado por soborno)

Acusan a jefe de seguridad de Apple de intentar sobornar a policías con iPads | Ya conocido el caso, ala Oficina del Fiscal de Distrito de California ha anunciado que el jefe de seguridad de Apple, Thomas Moyer, será acusado por soborno

California.- El jefe de seguridad de Apple ha sido acusado de intentar sobornar a la policía con cientos de iPads gratuitos para obtener licencias de armas de fuego ocultas para los empleados de la empresa en California

Los fiscales de California alegan que dos oficiales estuvieron involucrados en una estafa en la que negaron licencias para portar armas ocultas (CCW) a los solicitantes a menos que ofrecieran algo a cambio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Thomas Moyer está acusado de tratar de aprobar cuatro de estas solicitudes por parte de los empleados de Apple al ofrecer donar 200 iPads, por un valor de casi $ 70,000 (aproximadamente £ 50,000), a la oficina del alguacil del condado.

La entrega se retiró en el último minuto, alegaron los fiscales, cuando Moyer, de 50 años, y uno de los oficiales, el alguacil Rick Sung, se enteraron de que la policía había allanado la oficina del alguacil y confiscado documentos.

La policía hizo por poner en acusaciones a los policías que se dejaron sobornar. AFP

La policía había estado investigando la presunta estafa de soborno durante más de dos años. Moyer ha sido acusado de intentar sobornar a funcionarios.

Sung, de 48 años, ha sido acusado de pedir sobornos y otro oficial, el capitán James Jensen, de 43 años, está acusado de ayudarlo en un caso.

El fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, dijo: “El alguacil Sung y el capitán Jensen trataron las licencias de CCW como productos básicos y encontraron compradores dispuestos. Los solicitantes de sobornos deben ser denunciados a la oficina del fiscal de distrito, no recompensados con el cumplimiento ".

El jefe de seguridad de Apple tenía muestras de tecnología que podía tomar con tranquila displicencia. Twitter

La BBC lo citó diciendo: “Llame a esto quid pro quo. Llámalo pagar para jugar. Llámalo dar para recibir. Es ilegal y erosiona profundamente la confianza del público en el sistema de justicia penal.

Cuando los miembros de alto rango de una agencia de aplicación de la ley están en el centro de un plan de soborno, empaña la insignia, el honor, la reputación y, trágicamente, la eficacia de todas las agencias de aplicación de la ley.

Harpreet Chadha, un corredor de seguros de 49 años, también fue acusado en el caso. Una licencia CCW generalmente cuesta entre $ 200 y $ 400. Si bien existe el requisito de que el solicitante demuestre "una buena causa" para obtener la licencia, así como que complete un curso de armas de fuego y tenga buen carácter moral, el alguacil tiene amplia discreción para determinar quién debe calificar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo