Mundo

Acusan a médico de robar vacunas Covid-19 para dárselas a su familia

El Dr. Hasan Gokal fue descubierto haciendo mal uso de las vacunas del hospital y de su autoridad para darlas a su familia

Por  Andres Rodriguez

Acusan a médico de robar vacunas Covid-19 para dárselas a su familia(AFP)

Acusan a médico de robar vacunas Covid-19 para dárselas a su familia | AFP

Estados Unidos.- Un médico de Texas fue acusado de robar nueve dosis de la codiciada vacuna COVID-19 mientras trabajaba en un sitio de vacunación del condado, anunciaron los fiscales el jueves.

El Dr. Hasan Gokal, que trabajó con el sistema de salud pública del condado de Harris, está acusado de robar un vial que contenía las dosis de un sitio de vacunación en Humble el 29 de diciembre, dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una semana después, Gokal se jactó del robo con un compañero de trabajo, quien luego se quejó con sus supervisores, dijo Ogg. Más tarde, Gokal fue despedido de su trabajo.

Ogg dijo que Gokal robó las dosis para dárselas a su familia y amigos, dejando a quienes más necesitan una inyección sin una.

Comunicado del robo del médico de Texas. Twitter

Leer más: ¡Revivió!, abuelita aparece viva tras morir de Covid-19 en España

“Abusó de su posición para poner a sus amigos y familiares en fila frente a personas que habían pasado por el proceso legal para estar allí”, dijo Ogg sobre Gokal.

"Lo que hizo fue ilegal y será responsable ante la ley". El abogado Paul Doyle defendió a su cliente argumentando que la vacuna habría expirado de todos modos.

"Dr. Gokal es un servidor público dedicado que se aseguró de que las dosis de la vacuna COVID-19 que de otro modo hubieran expirado fueran a los brazos de las personas que cumplían con los criterios para recibirla ”, dijo Doyle en un comunicado a KHOU11.

El comunicado oficial del médico al ser acusado. Twitter

Leer más: Abren investigación por hombre que murió horas tras recibir la vacuna COVID-19

“El condado de Harris hubiera preferido que el Dr. Gokal dejara que las vacunas se desperdiciaran y está intentando menospreciar la reputación de este hombre en el proceso para respaldar esta política".

"Esperamos nuestro día en la corte para corregir este error ”, continuó el abogado. Gokal enfrenta hasta un año de cárcel y una multa de $ 4,000.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo