Mundo

Acusan a ,presidente de El Salvador de interferir en elecciones al Congreso de Estados Unidos

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue acusado por el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos de interferir en sus elecciones 

Por  Pamela de la Rocha

Acusan a Nayib Bukele de interferir en elecciones de EE.UU.(Créditos: YouTube)

Acusan a Nayib Bukele de interferir en elecciones de EE.UU. | Créditos: YouTube

El Salvador.- El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, que incluye a treinta y siete federales de abolengo hispano, reprobó este lunes "los recientes ataques" contra una de sus integrantes, la congresista demócrata, Norma Torres, luego de que el presidente de El Salvador publicara una serie de tweets. 

"Desafortunadamente, la reciente serie de ataques personales contra la congresista Torres solo sirve para minar sus esfuerzos y los de nuestro Caucus para construir una relación entre Estados Unidos y El Salvador que beneficie a la gente de ambos países", indicó el Caucus en el comunicado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Sacerdote es expulsado en Timor Oriental acusado de abusar de niños huérfanos de un refugio 

El equipo consideró "“totalmente inapropiado que un líder extranjero interfiera en las elecciones al Congreso de Estados Unidos”, luego de que el mandatario salvadoreño incitara por medio de sus publicaciones a "no votar" por Torres. 

Sin embargo, Nayib Bukele no ha reaccionado públicamente a los señalamientos del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, y la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, no hay respondido a la petición enviada este miércoles por CNN

Leer más: Joe Biden parece dispuesto a dejar pasar la fecha para retirar tropas estadounidenses en Afganistán 

Dicho comunicado fue realizado luego de que el presidente de El Salvador pidiera el jueves pasado a todos los latinoamericanos del distrito 35 de California "no votar" por Norma Torres. 

“No trabaja para ustedes, sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo”, anotó Bukele en su cuenta oficial de Twitter, tras un controversial intercambio de mensajes con la congresista en la misma red social. 

Por otra parte,  fue la semana pasada que la congresista culpó del drama migratorio en la frontera sur de EE.UU. a los gobiernos del denominado Triángulo Norte de Centroamérica. Norma Torres utilizó como ejemplo el video de la Patrulla Fronteriza estadounidense que capturó el momento en que contrabandistas de personas, tiraban a dos niñas al otro extremo del muro que separa Estados Unidos de México. 


 
Un hombre aprovecha el lodo de las aguas termales en discordia en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo