Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acusan de abuso sexual a hombre que albergó a 180 niñas

Un hispano autorizado de albergar a menores a cargo del Estado, está acusado de agredir sexualmente a seis niñas, la cifra podría aumentar ya que en 4 años albergó a más de 180
 

Foto: Bexar County Sheriff's Office

SAN ANTONIO.- Un hombre hispano autorizado para albergar en su casa a menores a cargo del Estado, fue arrestado bajo cargos de agresión sexual a varias niñas que estuvieron bajo su cuidado.

Miguel Briseño, de 58 años, fue detenido en la comunidad de Devine en el Condado de Medina, al suroeste de San Antonio, acusado de cinco cargos de agresión sexual.

Las autoridades dijeron que Medina albergó a más de 180 niñas en su casa durante un periodo de cinco años, lo que permite sospechar que pudieran existir muchas más víctimas que aún no lo denuncian.

Foto: Unicef

"No es una pregunta acerca de si hay más", dijo el Sheriff del Condado de Medina, Randy Brown. "Se trata de cuántas".

Las autoridades, recibieron una nueva denuncia tras la detención de Briseño y ahora tienen una lista de seis víctimas.

Briseño, quien permanece retenido en la Cárcel del Condado de Medina, con una fianza de medio millón de dólares, estuvo autorizado para brindar al estado el servicio de albergue a menores, entre 2005 y 2010, tiempo en el que vivió en los condados de Bexar y de Medina.

A lo largo de los cinco años, más de 180 niñas estuvieron a su cuidado, dijo Brown. En varias ocasiones, Briseño llegaba a cuidar de hasta 12 niñas a la vez.

El Sheriff, dijo que, de acuerdo a las investigaciones, los Servicios de Protección Infantil (CPS) de Texas, contrataron a una compañía, aun no identificada públicamente, que a su vez colocó a las niñas en casa de Briseño.

Esas chicas fueron rescatadas de algún ambiente y luego tienes algún tipo de idiota como él abusando de ellas que ya tienen problemas", señaló Brown.

Me siento agravado por todo el sistema, me siento agravado por la compañía que colocó a estas niñas, era un trato que hacía dinero, la manera en que dejaban a esas niñas por ahí como ganado”, indicó.

OTRO CASO

Una maestra del Condado de Craighead, fue arrestada por la policía luego de confesar que había mantenido relaciones sexuales con sus alumnos del colegio de Jonesboro, en donde se desempeñaba como maestra de Arte.  

Sí, tuvimos sexo", fueron las palabras utilizadas por Jossie para declararse culpable del delito de abuso de un menor, entre lágrimas en su confesión mencionó: No quiero perder a mi marido". 

La muestra de 25, años contó finalmente antes las autoridades haber mantenido relaciones de tipo sexual con cuatro de sus alumnos e incluso con dos de ellos la misma noche, luego de seducirlos por medio de WhatsApp con mensajes explícitos de acostarse con ellos y enviarles fotografías desnudas o en ropa interior. 

TE PUEDE INTERESAR:

Niña de 5 años fue abusada por pareja de su vecina