Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Adolescente asesina a su ex con un cuchillo de cocina 

El migrante afgano de 15 años de edad y la chica alemana habían terminado su relación este mes, pero terminó mucho más que eso

Por: AP

Adolescente asesina a su ex con un cuchillo de cocina. Foto ilustrativa: Xinhua

Adolescente asesina a su ex con un cuchillo de cocina. Foto ilustrativa: Xinhua

Alemania. - Un inmigrante afgano de 15 años se encuentra bajo custodia en Alemania por supuestamente matar a su ex novia a puñaladas, una joven alemana de la misma edad, informaron las autoridades el jueves. 

Las autoridades dijeron que el apuñalamiento sucedió después de que ambos se vieron en una farmacia el miércoles en Kandel, cerca la frontera francesa. La joven murió debido a las heridas que recibió con un cuchillo de cocina.  

Foto ilustrativa: Public Domain Pictures

La fiscal Angelika Moehlig dijo el jueves que un juez ordenó que el sospechoso cuyo nombre no se reveló permanezca bajo custodia por sospecha de asesinato.  

La policía informó que el joven llegó a Alemania a solicitar asilo en abril de 2016 y al parecer llevaba varios meses de relación con la víctima, con quien rompió este mes.  

Explosión de supermercado ruso deja diez heridos

MOSCU.- Diez personas resultaron heridas hoy en la explosión de un supermercado en la ciudad rusa de San Petersburgo, informaron las autoridades.

El Comité Nacional Antiterrorismo de Rusia indicó que su sede está coordinando las actividades de los servicios de emergencia, agencias de seguridad y fuerzas del orden y que se tomaron medidas para buscar a los involucrados con el delito.

El incidente ocurrió cerca de las 18:45 GMT, cuando un artefacto explosivo colocado en un locker estalló en el supermercado de un centro comercial del norte de la ciudad, lo que dejó lesionados y dañó el inmueble.

Adolescente asesina a su ex con un cuchillo de cocina. Foto: AFP

"Diez personas fueron trasladadas a hospitales. Su vida no corre riesgo", dijo Alexander Klaus, jefe del departamento del Comité de Investigación de Rusia en San Petersburgo.

El Comité de Investigación emprendió una investigación penal por el incidente y se integró un equipo de investigación con expertos y funcionarios del comité. El Servicio Federal de Seguridad y el Ministerio del Interior realizan pesquisas en el lugar de los hechos.

De acuerdo con una evaluación preliminar, se trató de un artefacto explosivo improvisado lleno de elementos equivalentes a 200 gramos de TNT, un compuesto químico normalmente utilizado como material explosivo.

En esta nota:
  • Migrante afgano asesina a joven
  • Acuchilla a su ex
  • Joven asesina a su novia