Selecciona tu región
Mundo

Adolescente de 14 años entregó a su hija recién nacida a una cliente en un restaurante de Nueva Jersey

Scott y su novio Walter Cocca, estaban desayunando en el lugar, la joven se acercó a la mujer quien se quedó con la niña en brazos

Por Ivette Vázquez

-

Nueva Jersey.- Un adolescente de 14 años de edad, entregó a su bebé recién nacida a una cliente, luego de entrar a un restaurante en Jersey City, dejar a su hija y salir huyendo el lugar, declararon varios testigos.

Todo fue captado por una cámara de seguridad del restaurante El Patrón, donde se puede ver cuando la joven llega al lugar con la bebé en brazos, se acerca al mostrar, luego a la una mujer que se encontraba en el lugar, le entrega a la niña, y se va disimuladamente.

Scott y su novio Walter Cocca, estaban desayunando en el lugar, la joven se acercó a la mujer quien se quedó con la niña en brazos, de momento se notó sorprendida por la huida e la joven, sin embargo, no supo que hacer.

Leer más: Lady Gaga revela que tuvo un 'brote psicótico total' tras ser abusada y quedar embarazara a los 19 años

Por otro lado, el dueño del restaurante, Frankie Aguilar, dijo que la adolescente le entregó el bebé a la mujer y se escapó, según lo informado por ABC News. 

La niña recién nacida que todavía tenía una parte del cordón umbilical adherido, Scott y su novio se dieron cuenta de que la bebé tenía problemas para respirar, por lo que se llamó a la policía, quien llegó rápidamente con equipo médico y oxígeno. 

Trascendió que Scott está capacitado en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios.

"Una vez que le apliqué la máscara de oxígeno al bebé, de repente oímos el llanto más hermoso y el bebé comenzó a moverse, abrió un poco los ojos y luego los cerró pero lo más dulce fue cuando tuvo hambre y estaba tratando de succionar la máscara de oxígeno, así que supimos que estaba bien después de eso ", dijo Scott.

Leer más: Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacude el suroeste de China; se esperan réplicas

La policía encontró a la madre adolescente, y tanto ella como el bebé están bien, la pequeña será puesto en adopción y, en este momento, la joven de 14 años no enfrenta cargos.

Los funcionarios aprovechan la oportunidad para recordarles a todos que Nueva Jersey tiene una ley de refugio seguro que permite a los padres y tutores dejar a los recién nacidos en hospitales, estaciones de policía o estaciones de bomberos.

El doloroso relato de niño migrante abandonado en la frontera: "Me dejaron botado, tengo miedo que me roben"
Síguenos en