Mundo

Adolescente de Florida que no tenía casa se gradúa con honores

El joven Martin Folsom se graduó como el mejor de su clase a pesar de no tener un hogar fijo

Por  Andres Rodriguez

Adolescente de Florida que no tenía casa se gradúa con honores(Pixabay)

Adolescente de Florida que no tenía casa se gradúa con honores | Pixabay

Florida.- Un adolescente de Jacksonville, Florida, se ha convertido en un brillante ejemplo del viejo adagio "Puedes hacer cualquier cosa que te propongas", luego de pasar de no tener casa a graduarse con honores.

Según Action News Jacksonville, Martin Folsom, un graduado de último año en A. Philip Randolph Career Academies, se aseguró el título de mejor estudiante de la clase a pesar de tener episodios de falta de vivienda a lo largo de sus años académicos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ha sido un camino rocoso, muchas dificultades. Pero al verme ahora a punto de graduarme, a punto de ir a la universidad, se siente bien saber que todo lo que hice valió la pena, dice Folsom en un video que destaca la clase de 2020 de las Escuelas Públicas del Condado de Duval.

Folsom dijo a los periodistas que está la primera persona de su familia en asistir a la universidad. Y puede hacerlo porque perseveró a través de una serie de dificultades que él y su madre enfrentaron.

A pesar de haber pasado tiempo viviendo en refugios, Folsom comparte que sirvió como presidente de clase desde su primer año hasta el último año, y fue visto por sus compañeros como un recurso de ayuda y asesoramiento.

Él acredita a su madre, así como a muchas otras personas a su alrededor, por sacrificar tiempo y dinero y esforzarse por ayudarlo a llegar a la cima de su clase.

Si no fuera por la pandemia, Folsom habría cruzado el escenario y ofrecido una palabra de aliento a sus compañeros.

Aunque se le quitó la oportunidad, todavía se puso la toga y el birrete para las cámaras de Action News y notó que ponerse el atuendo ceremonial le dio "una sacudida" en el pecho, llamándolo "un buen sentimiento".

El joven pasó de ser un indigente a un graduado. AFP

Y es posible que no tenga un momento oficial en el podio para dirigirse a sus compañeros de clase de 2020, pero tenía esto para decirles:

"Aproveche cualquier oportunidad que pueda porque nunca sabe a dónde lo llevará". Martin Folsom planea estudiar contabilidad y finanzas en el estado de Valdosta.

Te puede interesar:

Los 3 policías presentes en la muerte de George Floyd ya tienen cargos

Detienen a hombre que fingía ser de la Guardia Nacional en Los Ángeles

Donald Trump y Melania tienen desacuerdos en evento público VIDEO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo