Mundo

Adolescente es arrestada por planear una masacre en iglesia

Compañeros de la adolescente alertaron a las autoridades sobre sus planes de realizar una masacre en iglesia de Georgia

Por  Ana Castro

Foto temática: Adolescente es arrestada por planear una masacre en iglesia(Pixabay)

Foto temática: Adolescente es arrestada por planear una masacre en iglesia | Pixabay

Estados Unidos.- Autoridades de Georgia arrestaron a una adolescente por planear una masacre en las inmediaciones de una iglesia por debido a cuestiones raciales. Hasta el momento solo se han presentado cargos por intento de homicidio.

El departamento de policía dio a conocer el caso este martes, a través de un comunicado de prensa. En el mismo se indica que la detenida es una joven caucásica, de 16 años de edad, que planeaba atentar contra la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel, cuya congregación es mayormente afrodescendiente.

Nuestra investigación indicó que la iglesia fue atacada por la menor en función de la demografía racial de los miembros de la iglesia” declaró Jay Parrish, jefe de policía.

“La policía fue notificada inmediatamente del incidente por la policía para garantizar la seguridad de nuestra comunidad y la amenaza actual estaba bajo control”, agregó

Cabe mencionar que desde el 15 de noviembre varios compañeros de la menor descubrieron dichos planes y alertaron a las autoridades escolares de la secundaria en Gainesville,  por la preocupación que esto les generó. Ellos informaron que encontraron detalles del complot en uno de sus cuadernos.

El Departamento de Policía fue notificado por los directivos de la secundaria, quienes les entregaron información necesaria para detener a la sospechosa.

“Esta es una investigación activa y un excelente ejemplo de cómo las relaciones sólidas entre el cuerpo estudiantil, la administración escolar y la policía pueden interceptar un incidente potencialmente horrible”, dijo Parrish.

Ante las pruebas presentadas, la joven enfrenta cargos por intento criminal y fue recluida en el Centro Regional de Detención Juvenil.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo