Mundo

Adolescente muere baleada protegiendo a su hermana en Nueva York

Ella y su hermana estaban de compras debido a un proyecto escolar cuando se vieron inmiscuidas en un tiroteo

Por  El Debate

Adolescente muere baleada protegiendo a su hermana en Nueva York(AFP)

Adolescente muere baleada protegiendo a su hermana en Nueva York | AFP

Nueva York.- Una estudiante recibió un disparo mortal cuando empujó a su hermana pequeña para ponerla a salvo cuando las balas comenzaron a volar en una calle de Yonkers, dijeron sus familiares el viernes.

Marilyn Cotto Montanez, de 18 años, y su hermana de 9 años habían estado caminando para comprar artículos de arte para un proyecto escolar para la niña cuando se produjeron disparos cerca de su casa en Morningside Avenue el jueves por la noche, dijeron las autoridades y familiares.

Montanez recibió una bala en la cabeza mientras protegía a su hermana, dijo la familia. “Ella era un ángel cuidándonos. Ella demostró que cuando empujó a nuestra hermana fuera del camino ", dijo el hermano Julian Cotto, de 34 años.

"Ella dio su vida por la vida de nuestra hermana pequeña. En mi libro, ella siempre será mi héroe ". En un comunicado de prensa de la policía de Yonkers, los funcionarios dijeron que hubo algún tipo de confrontación entre dos grupos en las avenidas Lake y Morningside y que se inició una persecución alrededor de las 6:30 p.m.

Mientras corría, un sospechoso armado disparó, golpeando fatalmente a Montanez.

Los primeros en responder transportaron a Montanez a un centro de traumatismos del área local, pero no pudieron salvarla, dijeron las autoridades.

Los familiares dijeron que el adolescente era un estudiante de honor que planeaba estudiar medicina en la universidad. "Estaba a punto de ir a la universidad para ser doctora", dijo un pariente varón que no quiso ser identificado.

"La Policía de Yonkers está dedicando todos los recursos disponibles para detener a la persona responsable de este acto atroz". Los sospechosos huyeron de la escena.

Más tarde, dos personas fueron puestas bajo custodia policial para ser interrogadas, pero no fueron acusadas de inmediato.