publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

  • Mundo
  • República Dominicana

Adolescente se electrocutó mientras cargaba su celular

El lunes fueron sepultados los restos de la joven, de 18 años en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Foto: Temática / PxHere

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- La tarde del lunes fueron sepultados los restos de la joven Yoelmi, de 18 años, quien perdiera la vida mientras conectaba su celular a la corriente para cargarlo. 

 

Lo hechos 

Al parecer la joven que se encontraba en su casa tomo su celular para conectarlo a la corriente con una extensión, pero que tenía un cable en mal estado que provocó la descarga eléctrica contra la adolescente. 

Según datos preliminares, el sistema de energía eléctrica subió y la joven recibió la descarga eléctrica al momento de tener el celular en sus manos. 

Extensión Foto: Temática / Pixabay 

Relatos de su madre para el portal Noticias SIN, señalan que ella vio cuando la joven se electrocutaba y no pudo hacer nada. 

"Prendía pegada con la corriente y yo no podía hacer nada", señalaba la madre.  

Los padres de Yoelmi la llevaron al hospital tras lo ocurrido, pero falleció más tarde.  

 

 CASOS DE ELECTROCUTADOS 

Cuando orientaba una antena en la azotea de su casa, una mujer tocó ayer accidentalmente un cableado de alta tensión y cayó hacia el suelo. Debido a la descarga eléctrica y el fuerte golpe perdió la vida. 

El accidente ocurrió en la calle Tonatiuh, cerca de la esquina con la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Mixcóatl, delegación Iztapalapa. 

Faltaban pocos minutos para el mediodía cuando vecinos escucharon un estallido, provocado por el cortocircuito que desató la mujer, de 29 años, al recibir una descarga de 23 mil voltios. 

Al parecer, la víctima se asomó en la marquesina de la casa y su cuerpo se acercó a la línea conductora de electricidad y fue alcanzada por la energía eléctrica. 

“Escuchamos cómo explotó y el último grito de la vecina, quien cayó del segundo piso y estaba echando humo”, aseguró un comerciante de la zona que presenció los hechos. 

Una vez en el suelo, la mujer fue atendida por paramédicos de la ambulancia 372 del CRUM, quienes intentaron reanimarla, pero fue muy tarde, pues testigos dicen que murió de inmediato. 

Los socorristas certificaron el deceso y dieron aviso a los servicios forenses, que más tarde levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue de la delegación. 

En el lugar, familiares y conocidos de la mujer solicitaron la atención de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para separar el cableado de la casa donde ocurrieron los hechos y al menos otras tres que se encuentran en el mismo riesgo. 

 

OTRO HECHO  

Francia.- Un inmigrante, cuya nacionalidad no trascendió, murió electrocutado al esconderse de una revisión policial en el sistema eléctrico de un tren que pasaba por Cannes procedente de Vintimille (Italia), informó la prensa francesa. 

Se trata del tercer inmigrante que es hallado muerto en la estación La Bocca de Niza en esas circunstancias en lo que va de 2017. 

Debido al incremento de inmigrantes que han llegado a las costas italianas hasta julio de 2017 respecto al mismo periodo de 2016, un 20 % más, la frontera más meridional entre Italia y Francia se ha convertido en un notable punto de migración. 

Los inmigrantes, de países como Eritrea, Afganistán o Sudán, buscan continuar la ruta hacia el norte o pedir asilo en la propia Francia y muchas veces se ven abocados a acudir al servicio de traficantes de personas. 

 

Con información de Noticias SIN, El Gráfico y AFP. 

 

 

Halló a su esposo muerto en la bañera y su iPhone al lado