Mundo

Adolescentes de 13 y 14 años víctimas de abuso quedan embarazadas

Aunque a las adolescentes se les indicó su derecho de interrumpir el embarazo por tratarse de un abuso, ninguna de las dos eligió esa opción

Por  El Debate

Adolescentes de 13 y 14 años víctimas de abuso quedan embarazadas(Foto temática/ Pixabay)

Adolescentes de 13 y 14 años víctimas de abuso quedan embarazadas | Foto temática/ Pixabay

Argentina.- Dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, respectivamente, quedaron embarazadas tras ser víctimas de abuso sexual presuntamente por sus padrastros, en Misiones, Argentina.

El mismo día, pero en diferente hora, las adolescentes se presentaron en la Comisaría de la Mujer en Misiones para denunciar el hecho y acusaron como responsables a las parejas de sus madres.

Según recogió el portal web Radio Mitre en Argentina, una de las víctimas manifestó tener 3 meses de gestación, mientras que la otra indicó que se encontraba en el quinto mes de embarazo.

El Juzgado de Instrucción señaló a las adolescentes que estaban en todo su derecho de interrumpir el embarazo por tratarse de un abuso sexual, sin embargo, las dos rechazaron dicha opción.

De acuerdo al portal, el abuso de la adolescente de 13 años fue descubierto cuando su madre cuando la llevó a un control médico debido a fuertes dolores abdominales, y en el centro médico le informaron que se encontraba gestando.

Los doctores derivaron el caso al Centro de Protección de la Mujer, donde con ayuda psicológica, ella confesó la agresión sexual a la que fue sometida.

En cuanto al caso de la adolescente de 14 años, el caso se supo luego de que la víctima confesó a su abuela los abusos que sufría por presuntamente por parte de su padrastro, y la mujer fue quien la llevó a interponer la denuncia.

En ambos casos la Fiscalía ordenó la captura de los sospechosos. Uno de ellos ya fue arrestado y se encuentra esperando su audiencia en la que se determinará su situación jurídica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo