Selecciona tu región
Mundo

Adolescentes matan a puñaladas a niña de 12 años al discutir tras el encendido de las luces navideñas en Liverpool

Por la muerte de Ava White, cuatro adolescentes, uno de 13 años, dos de 14 años y uno de 15 años, todos de Toxteth han sido detenidos

Por Ivette Vázquez

-

Raino Unidos.- Una niña de 12 años, identificada como Ava White, murió luego de ser apuñalada en varias ocasiones, tras una discusión en el centro de la ciudad de Liverpool la noche del jueves 26 de noviembre, tras el encendido de las luces navideñas, informó Det Supt Sue Coombs.

Por la muerte de Ava White los cuatro adolescentes, uno de 13 años, dos de 14 años y uno de 15 años, todos de Toxteth han sido detenidos bajo sospecha de asesinato.

Aproximadamente a las 8.39 p.m., se llamó a los oficiales para recibir informes de un asalto. Cuando llegaron los agentes, descubrieron que Ava, que había estado con amigos, se derrumbó en el suelo y un miembro del público que presenció el incidente estaba dando primeros auxilios.

Leer más: Un hombre abusó de una niña de 11 años, después la asesinó a ella, un amigo, su hermano y su mamá en una pijamada

Los paramédicos acudieron al lugar y Ava fue llevada al Hospital de Niños Alder Hey, donde lamentablemente murió poco tiempo después a pesar de los mejores esfuerzos del personal médico. Se realizará una autopsia del Ministerio del Interior para establecer la causa de la muerte.

El subjefe de policía Jon Roy, dijo: “Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia de Ava, quienes están siendo oficiales de enlace familiar especialistas en apoyo. Su mundo se ha desgarrado y ningún padre debería tener que enfrentarse a ese golpe en la puerta de los agentes de policía para decir que su hijo ha muerto.

“Creemos que Ava y sus amigos estuvieron involucrados en una discusión verbal que culminó con Ava siendo agredida y causando lesiones catastróficas. Y entendemos que luego se vio a los delincuentes correr por School Lane a través de Hanover Street y luego hacia Fleet Street.

“Hemos arrestado a cuatro jovenes menores de edad, uno de 13 años, dos de 14 años y uno de 15 años de Toxteth, bajo sospecha de asesinato y actualmente están siendo entrevistados en las comisarías de policía de Merseyside.

El centro de la ciudad de Liverpool estaba muy ocupado en el momento del incidente, ya que las luces del árbol de Navidad en Church Street se habían encendido oficialmente poco antes y apelaríamos a cualquiera que estuviera en Church Street que viera el incidente, o que pudiera Incluso lo han capturado en su teléfono móvil, para presentarse.

“Habrá oficiales adicionales en la ciudad durante los próximos días y en el período previo a la Navidad que brindarán un consuelo visible a quienes viven, trabajan y visitan la ciudad.

La muerte de Ava debería ser un recordatorio para todos nosotros sobre el papel que cada uno de nosotros tiene que desempeñar en la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Leer más: Rozalba Maria mató a una mujer embarazada para robarle el bebé dentro del útero

Ava murió en el Día del Listón Blanco, que es una campaña global para poner fin a la violencia contra las mujeres, y ayer socios de toda la ciudad se unieron para conmemorar el día, que también es el inicio de 16 días de actividades diseñadas para crear conciencia sobre la VCMN y mostrar cómo estamos trabajando juntos para asegurarnos de que la VCMN es algo que no debe tolerarse en ninguna sociedad ”.

Se registra fuerte incendio en una estación de tren de Londres
Síguenos en

Temas