Mundo

¡Advertencia! Todos en Louisville deben hervir el agua mientras se controlan los incendios forestales

Esto se debe a que un aviso de hervir el agua significa que el agua de su comunidad tiene, o podría tener, gérmenes que pueden enfermarlo

Por Ivette Vázquez

-

Colorado.- Derivado de los incendios forestales provocados por el viento en las afueras de Denver, la noche de este jueves los funcionarios en Louisville se le ha advertido a los residentes que hiervan el agua de consumo o bien usen agua embotellada.

Tras los devastadores incendios que continuaban arrasando la ciudad y las áreas circundantes, Louisville se vio en la necesidad de cambió su suministro de agua por agua no tratada para que haya más agua disponible para combatir los incendios, según el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Si los funcionarios de salud locales emiten un aviso de hervir el agua, debe usar agua embotellada o hervir agua del grifo. Esto se debe a que un aviso de hervir el agua significa que el agua de su comunidad tiene, o podría tener, gérmenes que pueden enfermarlo.

Leer más: Incendio forestal consume casi 600 casas en Colorado, Estados Unidos

Los avisos pueden incluir información sobre la preparación de alimentos, bebidas o hielo; lavar platos; e higiene, como lavarse los dientes y bañarse.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado publicó esta información sobre cómo responder al aviso de hervir:

  • Use agua embotellada o  hervida  para beber y para preparar y cocinar alimentos.
  • Si no dispone de agua embotellada, lleve el agua a ebullición completa durante 1 minuto (en elevaciones superiores a 6,500 pies, hierva durante 3 minutos). Después de hervir, deje que el agua se enfríe antes de usar.
  • Hierva el agua del grifo aunque esté filtrada (por ejemplo, mediante un filtro de agua doméstico o una jarra que filtre el agua).
  • No use agua de ningún aparato conectado a su línea de agua, como hielo y agua de un refrigerador.
  • La lactancia materna es la mejor  opción de alimentación infantil. Si alimenta a su hijo con fórmula, proporcione fórmula lista para usar, si es posible.
Advertencia sobre hervir el agua. Foto: Captura

Incendio forestal en Colorado

Se estima que 580 casas, un hotel y un centro comercial se incendiaron y decenas de miles de personas fueron evacuadas en incendios forestales, dijeron las autoridades el jueves por la noche.

Al menos un socorrista y otros seis resultaron heridos, aunque el alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle, reconoció que podría haber más heridos y que podrían ser posibles muertes debido a la intensidad de los incendios que azotaron rápidamente la región con vientos de hasta 105 mph (169 kph). ).

El primer incendio estalló justo antes de las 10:30 am y fue “atacado con bastante rapidez y depositado más tarde en el día y actualmente está siendo monitoreado” sin pérdidas de estructuras, dijo Pelle.

Un segundo incendio forestal, reportado poco después de las 11 am, "se disparó y se extendió rápidamente hacia el este", dijo Pelle. El incendio se extiende por 2,5 millas cuadradas (6,5 kilómetros cuadrados) y ha envuelto partes del área en cielos humeantes y anaranjados y ha enviado a los residentes a luchar para ponerse a salvo.

Leer más: En USA maestra espiaba a niños en internet para meterlos a club LGBT

La actividad de los incendios, que arden inusualmente al final de la temporada de invierno, dependerá de cómo se comporten los vientos durante la noche y podría determinar cuándo las tripulaciones pueden entrar y comenzar a evaluar los daños y buscar víctimas.

Encuentran miles de dólares tirados en California
Síguenos en