Mundo

Advertencias de bandera roja continúan en California por Incendios forestales

Este lunes, los bomberos respondieron a 42 nuevos incendios forestales, e incluso bajo condiciones de Advertencia de Bandera Roja, todos los incendios, menos tres han sido contenidos

Por  Ivette Vazquez

Incendios en California: Bomberos continúan luchando mientras las llamas avanzan en condado de Orange(Foto: AP)

Incendios en California: Bomberos continúan luchando mientras las llamas avanzan en condado de Orange | Foto: AP

California.- Las advertencias de bandera roja debido a los fuertes vientos persisten hoy en gran parte del estado de California, más de 5,000 bomberos continúan en alerta máxima al mismo tiempo que luchan contra 22 incendios forestales en el estado, así lo informó CALL FIRE.

Este lunes, los bomberos respondieron a 42 nuevos incendios forestales, e incluso bajo condiciones de Advertencia de Bandera Roja, todos los incendios, menos tres han sido contenidos, debido a que son impulsados por los fuertes vientos de Santa Ana, dos nuevos incendios en el condado de Orange crecieron rápidamente, lo que obligó a evacuaciones en varias partes del condado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Equipo 6 de Manejo de Incidentes de CAL FIRE ha sido asignado a los Incendios Blue Ridge y Silverado en el Condado de Orange.

Las advertencias de bandera roja siguen vigentes en gran parte de California debido a las condiciones climáticas extremas de los incendios. En el norte de California, es probable que los vientos se mantengan de 20 a 35 mph, con ráfagas de hasta 60 mph en algunas áreas. 

En el sur de California, se está llevando a cabo un evento de viento de Santa Ana de moderado a fuerte en los condados de Los Ángeles, Ventura, Orange y Riverside. Son posibles ráfagas de más de 80 mph. Se emitió una Advertencia de Bandera Roja adicional hasta el martes por la noche para la Sierra Sur, las Montañas del Condado de Kern, Inyo y el Desierto de Mojave.

El equipo de CAL FIRE aumentó la dotación de personal y se ha estado coordinando con las agencias de bomberos locales para colocar los recursos contra incendios en estas áreas críticas, esto anticipándose al clima de incendios.

El día de ayer, al menos unas 60.000 personas han sido evacuadas de sus casas debido a un feroz incendio que estalló este lunes cerca de Los Ángeles, California, quemando más de 800 hectáreas en pocas horas.

El fuego empezó a avanzar sobre las 6:45 hora local (13:45 GMT) en el condado de Orange, a unos 50 kilómetros de Los Ángeles, informó el cuerpo de bomberos de ese condado en su cuenta de Twitter.

Incendios en California. Foto: AP

El avance de las llamas alcanzó también una autopista, que fue inmediatamente cerrada por las autoridades, y provocó el corte de suministro eléctrico de unos 120.000 hogares, de acuerdo a datos del diario Los Ángeles Times. 

Se continúa pidiendo al publico tomar todas las precauciones al aire libre para evitar provocar un incendio forestal, así como asegurarse de estar preparados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo