Mundo

Advierten riesgo de sarampión a espectadores de Avengers: Endgame en California

Una mujer con sarampión que acudió a ver Avengers: Endgame a un cine de California podría haber contagiado a otros espectadores

Por  Raúl Durán

Advierten riesgo de sarampión a espectadores de Avengers: Endgame en California(Foto: Especial)

Advierten riesgo de sarampión a espectadores de Avengers: Endgame en California | Foto: Especial

California.- Los espectadores que asistieron el pasado jueves a una función de medianoche de Avengers: Endgame en un cine de la ciudad de Fullerton, en el condado de Orange, pudieron haber estado expuestos al sarampión luego de que se reportara el caso de una mujer de 20 años con esta infección que acudió en dicho horario, informó Los Angeles Time.

Avengers: Endgame ha contado con una audiencia sin precedentes a menos de una semana de su estreno, por lo que se teme que este caso en el AMC Theatre de Fullerton desate un nuevo brote que se expanda por la ciudad y el condado.

Debido a la facilidad con que este virus se propaga a través del aire, la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange advirtió que cualquier persona que haya acudido tanto a esa función como a otras en el mismo cine se encuentra en riesgo de infección y debe revisar su historial de vacunación y acudir al médico si observa síntomas como fiebre o sarpulllido inexplicable hasta por tres semanas.

Este caso se da en medio del peor brote de sarampión registrado en Estados Unidos desde 1994, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Tan sólo en California se han reportado 38 casos en lo que va del 2019, mientras que en todo el país se han reportado alrededor de 700 casos.