publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aerolínea ecuatoriana suspende vuelos a Caracas

MUNDO

Quito, Ecuador.- La aerolínea ecuatoriana Tame, decidió suspender temporalmente sus vuelos a Caracas desde el jueves porque el gobierno de Venezuela no le ha pagado 43,1 millones de dólares correspondientes a la venta de boletos en ese país.

El gerente de Tame, Fernando Guerrero, en rueda de prensa dijo que ``no podemos dejar que aumente ese hueco financiero'' causado por la falta de transferencia de los pagos en esa ruta, cuya operación genera gastos mensuales por 5 millones de dólares.

Añadió que el pago de esa deuda ``se gestionó incluso a nivel diplomático, pero no conocemos porqué el gobierno venezolano no ha dado solución a este caso''.

Los vuelos, de lunes a domingo entre Quito y Caracas, se inauguraron en septiembre del 2012, y en las últimas semanas contaban con una ocupación de un 90 a 95%, unas 150 personas diarias.

La deuda proviene de la venta de boletos en Venezuela entre abril del 2013 y enero de este año.

El viceministro de Gestión del Transporte, Fabián Albán, argumentó que ``sin recursos es imposible sostener la ruta'' y añadió que este inconveniente no impedirá que Tame opere con normalidad el resto de rutas nacionales e internacionales.

Tame comunicó que en cuanto el Banco Central de Venezuela ordene ese pago, se reanudará la ruta.