Mundo

Aeropuerto JFK evacuado por amenaza de bomba en pleno Día de la Independencia de Estados Unidos

El aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York fue evacuado en medio de uno de los fines de semana de mayor actividad en el país

Por Ivette Vázquez

-

Nueva York.- La terminal más grande del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, este domingo fue repentinamente evacuada luego de experimentar un "incidente de seguridad", cando una maleta fue abandonada lo que provocó la movilización del escuadrón antibombas.

“Debido a un incidente de tráfico en curso en el Van Wyck en dirección sur, permita un tiempo de viaje adicional a los estacionamientos y terminales del aeropuerto JFK”, tuiteó el aeropuerto de Nueva York.

En medio de uno de los fines de semana de mayor actividad en el país, las primeras señales de problemas en el aeropuerto comenzaron a aparecer en las redes sociales poco antes de las 11 a.m. cuando los pasajeros salían de la Terminal 4, informó el medio 4 New york.

Un portavoz de la Autoridad Portuaria manifestó que que los pasajeros fueron desalojados del área de salidas de la terminal mientras el escuadrón antibombas investigaba una maleta abandonada, además, fueron cerrados los niveles de llegada y salida de la Terminal 4 se cerraron brevemente a todo el tráfico entrante debido a la investigación.

Tras la investigaciones el escuadrón antibombas y los equipos K-9 consideraron que el equipaje desatendido era seguro y las operaciones del aeropuerto se reanudaron alrededor de las 12 p.m.

“El incidente de seguridad anterior ha sido aclarado. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto. Espere demoras de tráfico residuales y permita tiempo de viaje adicional”, informó el aeropuerto JFK.

Te recomendamos leer: 

Trascendió que la bolsa contenía un producto doméstico común que los K-9 están entrenados para detectar, dijo una fuente policial a News 4.

Hombre finge necesitar una silla de ruedas en el aeropuerto
Síguenos en