Mundo

Aeropuertos de EU revisarán a viajeros por neumonía vírica de China

Las autoridades sanitarias de China han confirmado hoy la segunda muerte provocada por este nuevo tipo de neumonía vírica, ambas en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes ubicada en el centro de China

Por  Ivette Vazquez

Aeropuertos de EU revisarán a viajeros por neumonía vírica de China(Imagen temática.  Foto: Pixabay)

Aeropuertos de EU revisarán a viajeros por neumonía vírica de China | Imagen temática. Foto: Pixabay

Estados Unidos.- Las autoridades de salud de Estados Unidos revisan desde este viernes a los pasajeros que llegan a tres aeropuertos del país (Los Ángeles, San Francisco y Nueva York) ante el temor a la extensión de un nuevo tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS), por un brote surgido en China.

Esos aeropuertos son los que reciben la mayor parte de los vuelos directos o con conexiones desde la ciudad china de Wuhan.

Para proteger aún más la salud de los ciudadanos estadounidenses durante la emergencia de este nuevo coronavirus, la CDC está empezando las revisiones en tres puertos de entrada. Las investigaciones sobre este nuevo coronavirus están en marcha y estamos vigilando y respondiendo a la situación a medida que evoluciona”, dijo Martin Cetron, director de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), en un comunicado.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado hoy la segunda muerte provocada por este nuevo tipo de neumonía vírica, ambas en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes ubicada en el centro de China.

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

Habido 41 casos confirmados. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Hasta ahora ha habido 41 casos confirmados, de los que 12 pacientes han sido dados de alta, cinco continúan en estado grave y hay 119 personas a las que se les está realizando seguimiento médico.

Por ahora se conocen al menos dos casos en los países vecinos: uno en Tailandia y otro en Japón.

El pasado martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de la puesta en marcha de medidas de prevención en los hospitales de todo el mundo ante este nuevo coronavirus.

Según el organismo internacional, laboratorios chinos ya secuenciaron el genoma del coronavirus y facilitaron esos datos a la comunidad sanitaria mundial para ayudar en el diagnóstico de posibles casos fuera e su país.

Este brote generó alarma al recordar a la situación vivida en 2003, cuando el SARS se extendió por el territorio chino y causó un total de 646 muertes (813 a nivel mundial), según datos de la OMS.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo