Mundo

Afganistán: Ataque a centro militar deja 4 heridos

Los prisioneros serían canjeados por dos profesores de la Universidad Americana de Afganistán

Por  AP

Personal de seguridad llega a un centro de entrenamiento militar que fue blanco de explosiones consecutivas en Kabul, Afganistán, el lunes 18 de noviembre de 2019. (AP Foto/Rahmat Gul)

Personal de seguridad llega a un centro de entrenamiento militar que fue blanco de explosiones consecutivas en Kabul, Afganistán, el lunes 18 de noviembre de 2019. (AP Foto/Rahmat Gul)

KABUL (AP) — Explosiones consecutivas sacudieron el lunes un centro de entrenamiento militar en la capital afgana con saldo de al menos cuatro soldados locales heridos, dijeron portavoces de la policía y el Ministerio del Interior.

El ataque estuvo dirigido contra el Centro de Entrenamiento Militar de Kabul, en la periferia occidental de la capital, dijo en un tuit el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi. Trabajadores de emergencias e investigadores acudieron al lugar. Rahimi atribuyó las explosiones a atacantes suicidas.

Ninguna organización se atribuyó el ataque, pero tanto el Talibán como insurgentes islámicos han efectuado acciones similares en la capital. Las explosiones ocurrieron días después de que un coche bomba conducido por un atacante suicida estallara cerca de una firma de seguridad en Kabul con saldo de 12 muertos, incluidos varios menores que iban a la escuela.

Un portavoz de la policía, Firdous Faramarz, señaló que aún se desconocía el número total de víctimas en el ataque del lunes y la magnitud de los daños en los inmuebles de la zona.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, anunció la semana pasada la excarcelación de tres prisioneros talibanes pero después se retractó alegando de que estaba reconsiderando la medida.

Los prisioneros serían canjeados por dos profesores de la Universidad Americana de Afganistán, el estadounidense Kevin King y el australiano Timothy Weeks, secuestrados por el Talibán en 2016.

Uno de los tres prisioneros talibanes que serían excarcelados era Anas Haqqani, el hermano menor del subjefe del Talibán, Sirajuddin Haqqani, que encabeza la temible red Haqqani.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo