Selecciona tu región
Mundo

Afirma Jair Bolsonaro que no tiene la culpa de "absolutamente nada" por gravidez de la pandemia

El presidente Bolsonaro ha negado en diversas ocasiones que la pandemia por Covid-19 sea grave en Brasil; una comisión del Senado lo investiga por negligencias en el manejo

Por EFE

-

Luego de una serie de acusaciones en su contra, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirma que él o su gobierno no tienen la culpa de "absolutamente nada" sobre el agravamiento de la pandemia

La pandemia en Brasil ha dejado ya más de 600 mil muertes en el país, posicionándolo como el segundo con más muertos en el mundo, solo detrás de Estados Unidos.

En declaraciones a los medios locales, el presidente de Brasil dijo este miércoles "sabemos que hicimos las cosas correctas desde el primer momento". Esto fue dicho en un acto de mejoras de la infraestructura de saneamiento, en el municipio de Russas, nordeste de Brasil.

Bolsonaro ha negado en diversas ocasiones la gravedad del coronavirus, dio estas declaraciones este día en que una comisión del Senado pretende  divulgar su informe final sobre las posibles omisiones del Gobierno en el combate a la pandemia.

"Como sería bueno si aquella CPI (comisión parlamentaria de investigación) estuviera haciendo algo productivo por nuestro Brasil. Robaron el tiempo de nuestro ministro de Salud, de funcionarios, de personas humildes y empresarios, pero nada produjeron, solo odio y rencor", criticó el gobernante.

Esa comisión planea acusar a Bolsonaro y a decenas de autoridades de diversos delitos contra la salud por su errática gestión de la pandemia de Covid-19, que tiene en Brasil a uno de los países más afectados del mundo.

Bolsonaro, quien niega la gravedad del coronavirus, volvió este miércoles a defender medicamentos de nula eficacia contra la covid-19, como la cloroquina, y atacó de nuevo la política "nefasta, injusta y criminal" del "quédate en casa que la economía viene después".

Aseguró que "escuchó a mucha gente" para formar sus opiniones en relación al SARS-CoV-2 y, que si no hay un fármaco específico, "el médico tiene la libertad de buscar una alternativa".

Asimismo, el líder ultraderechista cargó contra la obligatoriedad de la vacuna anticovid, que ya adelantó que él no se la administrará, y los comprobantes de inmunización que están pidiendo varios países y que incluso han adoptado decenas de ciudades brasileñas.

"La libertad es un bien sagrado mayor que nuestra propia vida", sentenció.

Leer mas: Operador muere al caer de un globo aerostático, se había quedado atorado

Will Smith narra documental Noche de Muertos en Michoacán
Síguenos en

Últimas noticias