Mundo

Afirman medios en Corea del sur que Kim Jong-Un sí está en coma

Reaparecen los rumores sobre el supuesto deterioro en el estado de salud de Kim Jong-Un, mandatario de Corea del Norte, y su hermana tomó el liderazgo del país

Por  Ana Castro

Kim Jong-Un, presidente de Corea del Sur(Foto de archivo)

Kim Jong-Un, presidente de Corea del Sur | Foto de archivo

Seul, Corea del Sur.- Medios de comunicación de Corea del Sur dieron a conocer que Kim Jong-Un, mandatario de Corea del Norte, entró en coma y su hermana Kim Yo Jong tomó el liderazgo de la nación. Esta noticia se divulgó y causo tendencias en las redes sociales, donde los usuarios se mantienen expectantes sobre la información que surge del enigmático país oriental.

En un artículo publicado el viernes pasado por e el diario The Korea Herald, el exministro surcoreano afirmó que Kim se encontraba en coma y su hermana Kim Yo Jong, de 33 años de edad, asumió el poder en su ausencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el mismo reportaje se argumentó que la agencia de espionaje de Corea del Sur mantuvo una reunión a puerta cerrada con los legisladores sobre el nuevo sobre los cambios en el sistema de gobierno de Jong-Un, en el mismo estableció una autoridad y responsabilidad compartida con algunos de sus colaboradores más cercanos.

Incluso, el Chang Song-min, exasesor de Kim Dae-jung, presidente de Corea del Sur entre 1998 y 2003, declaró sobre Kim Jong-Un que “está en coma, pero su vida no ha terminado".

No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado", afirmó el exfuncionario.

De igual forma, publicó en sus redes sociales que ningún líder norcoreano podría delegar su autoridad a otra persona a menos de que se encontrara delicado de salud o fuera destituido por un golpe de estado.

No obstante, las autoridades del país norcoreano no han emitido información al respecto para desmentir o corroborar el rumor.

Cabe recordar que en mayo del presente año, Kim Jong-Un desapareció de la vida pública por más de 12 días; esto ocasionó todo tipo de rumores sobre su estado de salud y el presunto ascenso al poder de su hermana, de quien se sabe poco.

Te puede interesar:

Kim Jong-un aparece en público para rendir tributo a su abuelo

Hermana de Kim Jong manda amenaza a Corea del Sur

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo