Mundo

Afirman que Bárcena será Embajadora en Estados Unidos

Martha Bárcena Coqui será la primera mujer en ser titular de la Embajada en Washington

Por  Agencia Reforma

Martha Bárcena Coqui será la embajadora de Estados Unidos(Reforma/Temática Pixabay)

Martha Bárcena Coqui será la embajadora de Estados Unidos | Reforma/Temática Pixabay

Washington DC, Estados Unidos (Agencia Reforma).- Martha Bárcena Coqui será la nueva Embajadora de México en Estados Unidos, noticia confirmada por una fuente del Gobierno Mexicano.


 De acuerdo con la fuente, que prefirió el anonimato, el beneplácito para Bárcena Coqui fue comunicado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este lunes y de ser ratificada por el Senado mexicano se convertiría en la primera mujer en ser titular de la Embajada en Washington.
 

 
 Elevada al rango de Embajadora en 2005, Bárcena Coqui es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1979 es la actual Representante Permanente de México ante las Agencias de Naciones Unidas con sede en Roma y previamente fue Embajadora en Turquía y Dinamarca.
 
 Sin que haya aún una fecha para su ratificación en el Senado mexicano, Bárcena Coqui ocupará el lugar que dejó vacante Gerónimo Gutiérrez, último Embajador bajo la Administración de Enrique Peña Nieto; el actual encargado de negocios es el diplomático José Antonio Zabalgoitia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo