Selecciona tu región
Mundo

Afirman que Justin Trudeau ganó por tercera ocasión consecutiva en Canadá

A falta de versiones oficiales, Justin Trudeau habría sido elegido por tercera vez al hilo como Pimer Ministro de Canadá, después de sus victorias en 2015 y 2019

Por EFE

-

Toronto.- Este lunes más de 30 millones de personas estaban convocadas para participar en las elecciones de Canadá, que según informes preliminares cerraron con el Partido LiberalJustin Trudeau como ganadores.

Proyecciones de la cadena canadiense CBC notificaron que el ente político del actual dirigente sumó su tercera victoria al hilo en comicios, aunque aún falta por recontar una gran cantidad de votos.

CBC dio a conocer que el Partido Liberal habría ganado hasta el momento 146 de los 338 diputaciones en el Parlamento, mientras que su contraparte, el Partido Conservador, llevaría solo 117.

El resto de diputaciones repartidas de forma provisional se repartieron entre el Bloque Quebequés (BQ), el Nuevo Partido Democrático (NPD) y el Partido Verde, con 28, 27 y 2 políticos en elegidos respectivamente.

En caso de confirmarse la victoria del Partido Liberal y de Justin Trudeau, sería la tercera ocasión consecutiva en ser elegido para el hijo del también ex primer ministro Pierre Trudeau.

Leer más: Avianca anuncia un nuevo vuelo directo entre Bogotá y Toronto

El actual dirigente de Canadá obtuvo su primer victoria electoral en los comicios del 2015, en ese momento con mayoría absoluta; en 2019 repitió resultado pero en esta ocasión por mayoría simple.

Síguenos en