Selecciona tu región
Mundo

Agencia Espacial de Rusia determina lugar de impacto del cohete chino Long March 5B

La agencia espacial rusa Roscosmos predijo que el cohete chino sin control regresará a la tierra por la noche de este sábado y podría impactarse en Asia 

Por Óscar Barrón

-

Rusia.- La Agencia Espacial de Rusia calculó dónde podría impactar en la tierra el cohete de China, Long March 5B, el cual perdió el control de la agencia espacial del gigante asiático y se prevé regrese a la órbita durante este sábado.

La agencia espacial rusa Roscosmos predijo que el cohete volverá a entrar después de las 23:30 GMT del sábado al sur de Indonesia sobre el Mar de Timor.

Las autoridades chinas han dicho que la mayoría de los componentes del cohete probablemente serán destruidos a medida que desciende.

Leer más: China advierte que el cohete Long March 5B está fuera de control; se estrellará con la tierra

Aunque ha habido febriles especulaciones sobre dónde aterrizará exactamente el cohete, o partes de él, hay una buena posibilidad de que cualquier escombros que no se quemen simplemente caigan al océano, dado que el planeta está compuesto en un 70 por ciento de agua.

Howard dijo que Estados Unidos estaba rastreando el segmento del cohete, pero "su punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra no puede ser localizado hasta dentro de unas horas de su reingreso".

Dado el tamaño del objeto, necesariamente quedarán grandes piezas", dijo Florent Delefie, astrónomo del Observatorio Paris-PSL.

Leer más: Petrolera de Estados Unidos suspende operaciones por ataque de hackers

El año pasado, los escombros de otro cohete de la Gran Marcha cayeron sobre pueblos de Costa de Marfil, causando daños estructurales pero sin heridos ni muertos.

"Existe una posibilidad real de daño a lo que sea que golpee y la posibilidad externa de una víctima", dijo.

Huyen pobladores por violencia en Teocaltiche, Jalisco; parroquia los refugia y pide alimentos
Síguenos en