Mundo

Agentes de la Policía de Los Ángeles son baleados en aparente emboscada

Dos agentes del alguacil del condado de Los Ángeles recibieron varios disparos el sábado, aparentemente en una emboscada sin provocación

Por  AP

Una captura de pantalla de un video de una cámara de seguridad difundido por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles(AP)

Una captura de pantalla de un video de una cámara de seguridad difundido por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles | AP

California.- Dos agentes del alguacil del condado de Los Ángeles recibieron varios disparos el sábado, aparentemente en una emboscada sin provocación, mientras estaban sentados en su patrulla en una estación de tren de Metro.

El alguacil Alex Villanueva dijo en una conferencia de prensa nocturna que la diputada de 31 años y el diputado de 24 años fueron sometidos a cirugía el sábado por la noche. Ambos se graduaron de la academia hace 14 meses, dijo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los oficiales heridos pudieron pedir ayuda por radio, dijo. Villanueva, cuyo departamento ha sido atacado durante las recientes protestas por disturbios raciales, expresó su frustración por el sentimiento anti-policial al instar a la gente a orar por los oficiales.

"Eso me enoja. Me consterna al mismo tiempo ”, dijo.

El capitán Kent Wegener dijo que los agentes estaban cubriendo el área en busca de un sospechoso visto en el video abriendo fuego con una pistola.

"Tenemos una descripción muy, muy genérica", dijo.

El departamento compartió un video del incidente en una publicación de Twitter que muestra a una persona abriendo fuego a través de la ventana del lado del pasajero de la patrulla.

 

"El pistolero se acercó a los agentes y abrió fuego sin previo aviso ni provocación", dijo un comunicado del departamento.

El incidente ocurrió alrededor de las 7 pm a poca distancia de la estación del sheriff de Compton.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo