Mundo

Agentes prohíben el despegue de un avión en Los Ángeles para arrestar a un delincuente sexual

El hombre condenado en el 2012 como delincuente sexual debe avisar a las autoridades sobre sus viajes, y como no lo hizo fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), y ahora enfrenta otros cargos
 

Por  Marcela Gómez

Arrestan a

Arrestan a "ofensor sexual" en un aeropuerto de Estados Unidos | istockphoto

California, Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses prohibieron el despegue de un avión que iba a salir de Los Ángeles a Egipto, para arrestar a un hombre condenado como "delincuente sexual", que no avisó sobre su viaje al extranjero, algo que debe hacer por ley federal, informó el lunes Departamento de Justicia (DOJ).

Los hechos parecidos a una película ocurrieron el miércoles 30 de septiembre, el hispano Jehovany Sánchez, de 36 años, de South Gate, intentó viajar desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a El Cairo, Egipto, con una escala en París, Francia, sin notificarle a la policía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El acusado logró subir al avión, y justo cuando se preparaban para el despegue los agentes le ordenaron al piloto regresar a la puerta de embarque. A Sánchez le pidieron salir del avión y fue detenido en la puerta.

El pasado viernes, el hombre fue acusado de un cargo de cometer una infracción de informe de viajes internacionales. Su fianza se fijó en 50,000 dolares y su lectura de cargos está programada para el 22 de octubre.

CONDENADO POR CONTACTO SEXUAL CONTRA UNA NIÑA

En el año 2012, Sánchez fue condenado en el Tribunal Superior del condado de Ventura por cometer un acto lascivo contra una niña, de 15 años. 

Según su informe de arresto en ese caso, el hombre, en ese momento de 27 años, tuvo contacto sexual ilícito con una niña y fue sentenciado a dos años en una prisión estatal y debe registrarse como delincuente sexual de por vida según la Ley federal de notificación y registro de delincuentes sexuales (SORNA).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo