Mundo

Agreden a gerente por hablar español en restaurante de EU (video)

Dos mujeres insultaron al gerente de un restaurante de comida rápida en EU tras escucharlo hablar en español a sus empleados

Por  Raúl Durán

Las mujeres increparon al hombre tras escucharlo hablar en español a sus empleados.(Captura de video)

Las mujeres increparon al hombre tras escucharlo hablar en español a sus empleados. | Captura de video

Florida.- Un episodio racista tuvo lugar en un restaurante de la cadena de Burger King en Estados Unidos, cuando dos clientas insultaron al gerente por hablar en español.

El hecho ocurrió en una sucursal ubicada en la ciudad de Eustis, en Florida, y fue captado en video por un testigo próximo a la mesa. 

En las imágenes se observa a dos mujeres mayores increpando al hombre tras escucharlo hablar en español a sus empleados.

En una parte del video se escucha a una de ellas decirle:

Si quieres hablar español, vuelve a México, a tu país.

"Aquí estamos en América, tienes que hablar inglés", dice otra de las mujeres.

El encargado del lugar responde en inglés a las agresiones asegurando que él no es mexicano, sino puertorriqueño, tras lo cual pide a las clientas que abandonen el lugar.

El hombe, evidentemente molesto, responde a las mujeres llamándolas "prejuiciosas", "ignorantes" e "irrespetuosas",  para luego pedirles nuevamente que se vayan y no regresen o llamará a la Policía.

Luego de intercambiar algunas otras palabras, las mujeres deciden abandonar el establecimiento.

Tras lo sucedido, un portavoz de la cadena de comida rápida declaró que en sus sucursales "no hay espacio para la discriminación".