Mundo

Pega brutal patada a una mujer para difundirlo en redes sociales

Dos jóvenes graban y pegan brutal patada a una mujer como parte de "una broma" y subirlo a rede sociales; ahora afrontan una pena de cárcel y deben pagar una indemnización 

Por: El Debate

Secuencia de la agresión. Foto: Captura de vídeo.

Secuencia de la agresión. Foto: Captura de vídeo.

Barcelona, España.. Dos jóvenes afrontan pena de cárcel por grabar y patear por la espalda a una mujer en Barcelona, para después difundirlo en redes sociales.

El agresor, Mario García Montealegre, deberá pagar además una indemnización de más de 45.000 euros si es condenado por dos delitos contra la integridad moral y otro de lesiones con las agravantes de alevosía y discriminación por sexo. El amigo que le acompañaba, el cual grabó el vídeo, afronta también pena de cárcel.

Los jóvenes actuaron con "el afán de humillar y ridiculizar a una mujer por el hecho de serlo", señala el escrito de acusación de la Fiscalía. 

De acuerdo a la Fiscalía, los hechos ocurrieron la madrugada de 22 de febrero de 2015 en la avenida Diagonal de Barcelona. El acusado golpeó a la víctima por la espalda, haciendole caer al suelo y provócandole un esguince, dos hematomas en la rodilla y la muñeca izquierda y dolor cervical, además estuvo 75 días discapacitada.

Los dos amigos realizaron la agresión como si se tratara de una broma con el fin de difundirlo entre sus amigos a través de WhatsApp y, después, expandirlo en otras redes sociales. Cinco días después de los hechos, Marío García declaró en comisaría de Talavera de la Reyna en Cataluña.

La Fiscalía señala que el joven "contó marcha atrás con los dedos de su mano" y, después, "emprendió veloz carrera" hacia dos mujeres hasta propinar una "brutal patada" a una de ellas" por lo que la mujer cayó "derrumbada fulgurantemente al suelo" entre las "carcajadas" de los jóvenes. 

La Fiscalía colocó una cifra de  5.625 euros por los daños físicos causados y en otros 40.000 los daños morales. Ya que se produjo una "difusión indiscriminada y masiva" del vídeo en Internet y medios de comunicación.

La mujer "presenta estrés postraumático" por esos hechos, lo que incluye el "aumento de la desconfianza a las intenciones de los otros, rabia por la incomprensión de la violencia gratuita y no sentirse ayudada en el momento de los hechos por la gente que fue testigo de la agresión".

En esta nota:
  • Agresión
  • Golpes
  • Redes Sociales
  • Mujer
  • Discriminación