Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Agresor en base naval había estado preso

NORFOLK

Virginia, Estados Unidos, (AP).- El hombre que mató a un marinero a bordo de un destructor estuvo preso por homicidio involuntario y drogas, pero se desconoce por qué fue a principios de semana a la Estación Naval de Norfolk, Virginia.

La Armada identificó el jueves al agresor como el conductor de camión Jeffrey Tyrone Savage, de 35 años, de Chesapeake, Virginia, sin embargo, las autoridades continúan buscando pistas sobre el incidente.

Savage fue muerto el lunes por personal de seguridad de la Armada a bordo del USS Mahan en la base después de que desarmara a un suboficial de guardia en la nave y matara al suboficial de segunda clase, Mark Mayo, quien estaba asignado a la seguridad en el lugar.

Funcionarios de la Armada dijeron que no hay indicios de que el ataque fuera planeado o que estuviera vinculado con terrorismo.

Investigadores de la Armada también dijeron que no había indicios de que Savage tuviera alguna relación previa con el barco o alguien en la nave.

Funcionarios dijeron que Savage condujo su camión de carga a la base, se dirigió a pie al muelle y subió una rampa hasta la nave antes de que lo confrontara la seguridad.

La Armada dijo que no debió permitirse el paso de Savage a la instalación la noche del tiroteo, y los investigadores examinan porque se le permitió estar en el lugar.

El documento que Savage utilizó para ingresar -una Credencial de Identidad de Trabajador de Transporte (TWIC por sus siglas en inglés)- es emitida por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) y tiene vigencia de cinco años.

La Armada dijo que la credencial por sí sola no autoriza el acceso a la base.

Las personas necesitan otros documentos para el ingreso, como una lista de embarque que contenga los bienes que serán entregados o un recibo en el que se indique el objeto que será recogido, dijo Beth Baker, portavoz de la Región del Noreste de la Armada con sede en Norfolk.

Las personas con antecedentes penales e involucradas en ciertos delitos tienen permiso de tener una TWIC si han estado fuera de prisión por al menos cinco años, según la página de internet de la TSA.

Las autoridades militares dijeron el jueves que se efectuaron las autopsias a Mayo y Savage y podrían pasar semanas para que los resultados sean entregados a los investigadores.

Los resultados incluirán un informe toxicológico que podría indicar si las drogas o alcohol fueron un factor en el incidente.