Selecciona tu región
Mundo

Aileen Wuornos: su vida marcada por el abuso y los asesinatos

Abusos, drogas y asesinatos estuvieron siempre presentes en la vida de Aileen Wuornos, "la mujer araña", la cual fue llevada a la pantalla grande, logró un Oscar

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Con una infancia marcada por el abandono, los abusos sexuales perpetuados por su abuelo, una vida adulta en la que pagó su alimento y adicciones a cambio de sexo y asesinatos de hombres, Aileen Wuornos, conocida como "la mujer araña" tuvo una vida que amerito llevarla a la pantalla grande e hizo ganar un Oscar a Charlize Theron, quien se encargó de ponerse su piel en Monster, película de 2003.

Aileen Wuornos no tuvo la mejor de las infancias. Antes de que el mundo le diera la bienvenida, su padre abandonó a su madre y a su hermano, para después ser aprehendido por las autoridades estadounidenses por el delito de pederastia.

A su padre, le siguió su madre, quien la dejó, junto con su hermano, a cargo de sus abuelos y, aquí su vida comenzaría a ser un verdadero infierno. Mientras su abuela era víctima de su alcoholismo, su abuelo empezó a abusar sexualmente de ella.

La sexualidad fue algo que siempre estuvo presente en su vida, pues a los 11 años de edad, Wuornos intercambiaba cigarros, comida, alcohol y drogas a cambio de sexo.

Pocos años después, Aileen se enamoró profundamente de un hombre mucho mayor que ella y, junto a él, concibió a su primer hijo a los 15 años de edad. No obstante, lo que parecía el comienzo de la felicidad plena no tardó en derrumbarse tras que sus abuelos la obligaron a dar al bebé en adopción, exigencia que la orilló a abandonarlos.

A partir de allí, la "mujer araña" inició un viaje sin rumbo fijo durante el que no vaciló en prostituirse y, además, emprender su historial delictivo en tanto que seguía recibiendo todo tipo de maltratos de parte de los hombres que contrataban sus servicios.

En 1986, Aileen conoció a la mujer que sería el amor de su vida; se llamaba Tyria J.Moore y se vieron por primera vez en un bar gay de Daytona, Florida, Estados Unidos. Ella le ayudó a llevar más allá su carrera delictiva.

Y por sí su vida no se podía poner más sombría, en noviembre de 1986 Wuornos cometió su primer asesinato. Se trababa de un hombre de 51 años llamado Richard Mallory, el cual había sido condenado por abusos sexuales. El cuerpo del hombre, que en vida fuera electricista, fue hallado con tres disparos en el pecho.

Pero Aileen no se conformaría con solo una víctima. Un año después, el cuerpo sin vida de David Spears fue encontrado con 6 disparos; en tanto que únicamente 5 días más tarde, otro hombre sería asesinado por la "mujer araña" con 9 disparos.

Los homicidios no pararían ahí. En total, , Aileen Wuornos perpetuó el asesinato de 7 hombres, hecho por el que fue condenada a la pena de muerte con inyección letal, a pesar de que, en su defensa, alegara que los cometió en defensa propia.

Leer más: Marta abrió una ONG en África para ayudar a niños, fue acusada de abuso y explotación infantil

Quizá la traición más grande de su vida no fue la de sus padres o abuelos, sino la de Tyria J.Moore, pues a quien consideró como el amor de su vida fue la persona que la entregó a las autoridades estadounidenses a fin de obtener para ella inmunidad judicial.

Síguenos en