Selecciona tu región
Mundo

Al menos 10 muertos, entre ellos dos bebés, y decenas de desaparecidos tras inundaciones en Tennessee

El gobernador del estado, Bill Lee llamó a la población a tener cuidado antes las crecientes inundaciones mientras se trabaja para responder a la emergencia

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- Las inundaciones catastroficas de este fin de semana en Tennessee, Estados Unidos dejaron como saldo al menos 10 muertos y decenas de desaparecidos luego de que el agua acumulada por las intensas lluvias arrasaron con casas y camionos informaron autoridades.

El alguacil de Humphreys, Chris Davis, informó que hasta este sábado más de 30 personas han sido reportadas como desaparecidas, además de que los entre los cuerpos que han sido recuperados dos eran de niños pequeños.

Según los reportes de la agencia de noticias The Associated Press una de las localidades más afectas es la ciudad de McEwen en el condado de Humphreys que fue azotada por 43 centímetros de lluvia en solo un día que superó las capacidades del drenaje pluvial.

Por tal motivo los servicios de emergencia tuvieron que realizar rescates acaticos, y suspendieron el tránsito en algunas vialidades que quedaron incomunicadas por las lluvias.

McWen enfrenta una situación catastrófica señalaron expertos meteorólogos pues la gente ha quedado atrapada en sus domicilios sin ningún medio para salir.

Por su parte el gobernador de Tennessee, Bill Lee llamó a través de redes sociales a los pobladores a atender las recomendaciones y extremar precauciones por la inundación.

“Tennesseanos, tengan cuidado con las crecientes inundaciones causadas por las fuertes lluvias en partes de Middle TN. Estamos trabajando activamente con los funcionarios de respuesta a emergencias y los primeros en responder, ya que apoyan a los habitantes de Tennessee en las áreas inundadas ", escribió Lee en Twitter.

Leer más: Declaran estado de emergencia Nueva York ante la inminente llegada del huracán Henri

Hasta este momento no se tiene con exactitud una cifra estimada de afectaciones, mientras tanto, la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee activó su centro de operaciones de emergencia y dijo que agencias que incluyen la Guardia Nacional de Tennessee, la Patrulla de Carreteras del estado y Fire Mutual Aid estaban respondiendo a la inundación.

Mujer celebra divorcio afuera del registro civil de Torreón
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones