Mundo

Al menos 11 muertos y casi 100 heridos tras descarrilar tren en Egipto

Cuatro vagones de tren descarrilados provocaron más de diez muertos y casi cien heridos en Tuj, provincia de Qaliubiya, delta del Nilo, Egipto.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El accidente dejó decenas de heridos(Fotos: EFE)

El accidente dejó decenas de heridos | Fotos: EFE

Qaliubiya.- Este domingo 18 de abril un tren descarrilado dejó por lo menos 11 muertos y casi 100 heridos en la provincia de Tuj, provincia de Qaliubiya, delta del Nilo, en el norte de Egipto.

Información del ministerio de Sanidad de Egipto señala que hasta el momento registran un total de 98 heridos después de que descarrilaron cuatro vagones de un tren que realizaba un viaje desde El Cairo a Mansura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las razones del accidentes son desconocidas, sin embargo, el mandatario del país africano, Abdelfatah al Sisi, mandató indagar sobre la situación para conocer hasta el último detalle.

Leer más: Trump pide a Biden que no retrase la salida de tropas estadounidenses de Afganistán

No es la primera ocasión que un accidente de trenes genera caos en la región, ya que en semanas anteriores un choque entre dos locomotoras dejó 20 personas sin vida; además, se han registrado otros incidentes similares.

Otro gran incidente se llevó a cabo durante los últimos días de marzo, cuando una embestida entre dos trenes en Sohag, al sur de Egipto, dejó 19 muertos y más de 180 personas lesionadas.

Normalmente los continuos accidentes ferroviarios son debidos a errores humanos, al mal sistema de vías o a las pocas señalizaciones de seguridad; al respecto, las autoridades egipcias han prometido sin cansancio mejorar las condiciones.

Leer más: Estados Unidos advierte consecuencias a Rusia si Alexéi Nalvani muere

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo