Selecciona tu región
Mundo

Al menos 15 heridos por terremoto en noreste de Japón

Miles de personas en la ciudad y las regiones circundantes tuvieron que refugiarse en centros de evacuación temporal, revelaron funcionarios locales.

Por XINHUA .

-

Tokio, Japón.-  Un sismo con una magnitud de 6,7 grados sacudió el martes por la noche la región nororiental de Japón, dejando al menos 15 heridos, y cientos de personas se vieron obligadas a buscar refugio en centros de evacuación, informaron el miércoles fuentes oficiales.

De acuerdo con la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, entre los heridos, nueve se encontraban en la región de Yamagata, la más afectada, cuatro en Niigata, uno en Miyagi y otro en la prefectura de Ishikawa.

El terremoto tuvo lugar a las 22:22 hora local a una profundidad de 14 kilómetros.

El epicentro fue localizado frente a las costas de Yamagata y el terremoto causó una alarma de tsunami, que fue emitida varias horas más tarde, dijo la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por su siglas en inglés).

El temblor alcanzó en Murakami, Niigata, la intensidad 6 en la escala japonesa, de un máximo de 7.

Miles de personas en la ciudad y las regiones circundantes tuvieron que refugiarse en centros de evacuación temporal, revelaron funcionarios locales.

Los operadores ferroviarios comunicaron que las operaciones de trenes bala Shinkansen se vieron retrasadas el martes por el terremoto, y alrededor de 10.000 pasajeros sufrieron la demora, no obstante, los horarios de los trenes volvieron a la normalidad a partir del miércoles.

Las compañías aéreas anunciaron que los vuelos con salida y destino a las regiones afectadas por el terremoto no se vieron afectados.

La agencia meteorológica advirtió que el terremoto podría causar deslizamientos de tierra y  que edificios podrían derrumbarse. 

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias