Mundo

Al menos 160 heridos por violencia policial en protestas de palestinos en Jerusalén

Más de 160 heridos personas resultados heridas en choques entre palestinos y policía israelí en la Explanada de las mezquitas, Jerusalén

Por  Juan Chaidez Aispuro

Protestas en Israel(Foto: AP)

Protestas en Israel | Foto: AP

Jerusalén.- Conflictos entre palestinos y policías principalmente en la Explanada de las mezquitas de Jerusalén, Israel, dejaron por lo menos 169 personas lesionadas este viernes 7 de mayo.

Información de autoridades locales indica que 80 civiles fueron llevadas a centros médicos, mientras que solo seis policías fueron reportados como heridos. Todo lo anterior se vivió por manifestaciones palestinas contra la expulsión de familias de Sheij Jarrah.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo más grave de la situación es que los oficiales de policía asesinaron a dos palestinos y dejaron herido de gravedad a una tercera persona al disparar a un grupo de militares en el norte de Cisjordania.

Leer más: ¡Fieles hasta la muerte!, perrito camina junto al ataúd de su dueña en la India

Las principales protestas se llevan a cabo en la Explanada de las Mezquitas, uno de los lugares santos del Islam, que se encuentra sobre el Muro de los Lamentos, un importante sitio para rezar de judíos.

Las tensiones en la Jerusalén es común, sin embargo los enfrentamientos violentos en la Explanada de las Mezquita no lo es, pues comúnmente tienen vigilancia por parte de elementos de policía locales.

Datos oficiales indican que centenares de personas congregadas en el lugar por el mes de ayuno de ramadán comenzaron a lanzar piedras, botellas y otros objetos contra los policías, quienes respondieron las agresiones.

Leer más: Muertos por Covid-19 sin reclamar son almacenados en camiones en Nueva York

Además de los heridos, fueron puestos bajo custodia de las autoridades un total de quince palestinos.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo