Selecciona tu región
Mundo

Al menos 20 muertos deja ataque de hombres armados en un mercado de Nigeria

Los asaltantes, quienes eran al menos 200 hombres armados, abrieron fuego contra los asistentes, prendieron fuego a viviendas y se llevaron alimentos

Por Ivette Vázquez

-

Nigeria.- Un grupo de 200 hombres fuertemente armado mató al menos a 20 personas en un mercado semanal en Mailalle, en el estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria, informaron las autoridades locales. 

Según testigos en el lugar del ataque, los asaltantes abrieron fuego contra los asistentes, prendieron fuego a viviendas y se llevaron alimentos, posteriormente se desplazaron hasta la única gasolinera de la zona y llenaron los depósitos de sus motocicletas. 

Un vecino y antiguo comisario, Alhaji Jelani Danbuga, ha confirmado el ataque y ha cifrado en unos 200 los asaltantes, que mataron a varios comerciantes y clientes del mercado. Entre los heridos hay mujeres y niños, según lo informado por el medio El Periódico. 

Cabe recordar que los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país, donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Leer más: Fuerza Armada venezolana despliega 16.300 efectivos para ensayo electoral

Cabeza de niña infestada con más de 15 mil piojos 
Síguenos en

Temas